En "Q-Memory", tendremos que recomponer un enlace cuántico a partir de cero y utilizando nuestra memoria.
Así se presenta este juego "memory" que edita en castellano LittleHouse Boardgames.
Preparación: Para preparar una partida a "Q-Memory", en su modo básico, cogemos 3 parejas de losetas diferentes y las mezclamos, para posteriormente formar en enlace cuántico (su forma) con dichas losetas boca abajo. Con esto, estamos listos para jugar.

Como se juega: El objetivo del juego es conseguir dar la vuelta a todas las losetas en el mismo turno, quien lo logre, ganará la partida. Para ello, en su turno, el jugador activo dará la vuelta a una de las losetas. Posteriormente, y en secreto, mirará otra y comprobará si el color o el color del núcleo coinciden en color. Si es así, la revelará y mirará otra, pero en este caso, lo que debe de coincidir es lo contrario a lo que coincidió anteriormente (si coincidió el núcleo, ahora debe de coincidir el color, o viceversa).

El jugador sigue jugando hasta que revele todas cumpliendo el patrón, o se equivoque. En este caso, se voltearán de nuevo todas las losetas y será el turno del siguiente jugador.
Indicar que el juego tiene diferentes variantes y dificultades que lo hacen apto para todos los niveles de memoria.

Tipo: Juego de memoria, de 1 a 6 jugadores y unos 15 minutos de duración.
Precio: Unos 10€ aprox.
Opinión: "Q-Memory" nos ha parecido un juego bastante divertido y quemacerebros. Estamos ante un juego puramente de memoria, con varios niveles de dificultad y con una producción sencilla pero elegante, y muy transportable. Además es un juego muy adictivo, ya que te plantea un reto que seguramente no pararás hasta conseguir.
Como parte negativa, y aunque todos disponemos de teléfono hoy en día, no hubiese estado de más que las reglas estuviesen impresas dentro de la cajita.
Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/339749/q-memory
Nota: 7/10
Puedes comprar este juego en nuestra tienda amiga La Cueva del Troll