Saltar al contenido

Reseña: “Pócimas y Brebajes”.

Quedlinburg, 10 de la mañana. El mercado de la ciudad comienza a llenarse de transeúntes en busca de mágicos remedios para sus aflicciones.

Y ahí estamos nosotros, intentando elaborar las mejores pócimas y brebajes y bueno, de camino hacernos todo lo rico que podamos.

Mecánica: En "Pócimas y Brebajes" tendremos que ir añadiendo pizcas a nuestro caldero para conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria y dinero en cada ronda, mediante el sistema de "bag building".

pócimas y brebajes

Se reparte un caldero a cada jugador, además de una ficha de gota, otra de rata, el vial de su color, y un rubí. Cada uno coge una bolsa de tela y la rellena con: 1 pizca blanca de valor 3, 2 pizcas blancas de valor 2 y 4 pizcas blancas de valor 1. Además de 1 pizca naranja de valor 1 y una verde, también de valor 1.

Se coloca el tabero de puntuación con la gota amarilla en el turno 1, y las fichas de jugadores en el 0. Se separan las pizcas por color y se barajan las cartas de pitonisa. Se colocan los libros de conjuros.

Durante las 9 rondas que dura la partida, al principio de cada una, se sacará una carta de pitonisa, aplicará los efectos y cada jugador comenzará a sacar pizcas de su bolsa y colocarlas en el caldero. Cada pizca se pone a continuación de la siguiente, empezando en la casilla siguiente a la gota y avanzándola el número indicado de la pizca que salga. Si uno de los jugadores saca pizcas blancas por un valor superior a 7, su marmita explota, y eso le penalizará, por lo que cada uno debe elegir cuando plantarse.

Cada vez que salga una pizca de un color, se aplica su efecto inmediato, si es roja o azul o amarilla (el efecto viene indicado en los libros de conjuros). El resto de pizcas aplican su efecto cuando el jugador se plante. Una vez plantado se llevan a cabo estas acciones:

  • El jugador que haya avanzado más, tira el dado y obtiene el beneficio.
  • Se ejecutan los efectos de las pizcas que los tengan.
  • Si has acabado en una casilla con un símbolo de rubí, te lo llevas.
  • Ganas los puntos de victoria que indique la casilla.
  • Puedes comprar nuevas pizcas por el valor de la casilla donde acabaste. Si tu caldero explotó, solo podrás usar esta acción o la anterior. La ficha de rata vuelve a su cuenco.
  • Puedes cambiar 2 rubís por avanzar tu gota o rellenar tu vial. El vial se utiliza para eliminar la última pizca blanca que sacaste de la bolsa, si esta no hace que el caldero explote, y se devuelve a la bolsa.
  • Se mueve el marcador de ronda y se aplican los efectos si los hay.
  • En la siguiente ronda, después de sacar la carta de pitonisa, y si se puede, el jugador que vaya por detrás en el marcador, coloca su ficha de rata a tanta distancia de su gota como colas de rata de distancia haya en el tablero de puntuación entre el primer jugador y él. Las pizcas en esta ronda se colocarán a partir de ahí.

Gana el jugador que tenga más PV al final de las 9 rondas.

Tipo: Familiar, con mecánicas "bag building", de 2 a 4 jugadores y unos 45 minutos de duración.

Precio: Unos 40€ aprox.

Opinión: Nunca habiámos probado el "bag building", salvo en las mecánicas de "Clank!" a la hora de meter y sacar cubos, y nos ha parecido muy divertida.

"Pócimas y Brebajes" es un juego muy divertido, con mucha rejugabilidad (debido también a las variantes de los libros de conjuros), y que se puede sacar a cualquiera debido a la sencillez de reglas. El puntito de riesgo a la hora de sacar pizcas blancas da un toque de tensión muy interesante. Ademas, aunque el juego sea un "tienta a la suerte", la toma de decisión a la hora de comprar pizcas, le da un toque más al juego.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgameversion/413496/spanish-edition

Nota: 8/10

Puedes comprar este juego en Zacatrús!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram