Reseña: "Plata". - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “Plata”.

En "Plata", nos adentraremos en una mina abandonada de Silver City para intentar conseguir toda la plata que podamos, pero para ello tendremos que evitar la maldición que cae siempre sobre la última persona en abandonar la mina...

Preparación: Para preparar una partida a "Plata", pondremos a un lado el gran lingote de plata y las monedas correspondientes al número de jugadores. Barajaremos todas las cartas y repartiremos 10 a cada jugador. Comienza el jugador a la izquierda del que repartió.

plata
Baza

Como se juega: El objetivo del juego es conseguir el gran lingote de plata (50 pepitas), y para ello en su turno, el jugador podrá realizar una baza, de la siguiente forma:

  • Solo una carta.
  • Dos cartas o más del mismo número.
  • Dos cartas o más con números consecutivos.
plata
Mano de cartas

La primera jugada define el tipo de baza y obliga al resto a jugar el mismo tipo de baza hasta que alguien gane. Además, la carta más alta jugada, debe de ser mayor que la más alta jugada anteriormente.

Una baza se gana cuando alguien juega un 15 o cuando todos los demás jugadores pasan consecutivamente. Cuando un jugador juega la última carta de su mano, coge la moneda de plata disponible de mayor valor y el resto sigue jugando hasta que todos pasan consecutivamente. La ronda termina cuando solo queda una persona con cartas en la mano. Si elige ganar la última baza, también ganará la maldición de la mina (0 puntos esa ronda).

Plata

Tipo: Juego de bazas, de 2 a 4 jugadores y una media hora de duración.

Precio: Unos 10€ aprox.

Opinión: Con "Plata" nos encontramos ante el tipico juego de bazas al que han sido capaces de dar una vuelta de tuerca muy especial. Escala bien a cualquier número de jugadores a partir de 3, siendo 4 su mejor número. La opción de elegir qué tipo de baza jugar y la tensión generada cuando se juega un número alto, hacen que estemos ante un juego digno de quedarse en cualquier ludoteca.

Como parte negativa, y como suele ser habitual en los juegos de bazas, a dos jugadores el juego pierde tensión.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/333280/plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram