Reseña: "Piece of pie". - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “Piece of pie”.

En "Piece of pie", nos pondremos en la piel de un chef pastelero para intentar conseguir la mejor tarta posible.

Así se presenta este juego familiar, que edita en castellano Delirium Games.

Preparación: Para preparar una partida a "Piece of pie", prepararemos las tartas de manera aleatoria, dependiendo del número de jugadores, y colocaremos la ficha de indicador justo en el centro de las mismas. Además, pondremos a un lado la carta de puntuación de decoraciones, y aleatoriamente pondremos una de sabor y otra de patrón. Cada jugador recibe una carta de tarta perfecta que mantendrá en secreto, y estamos listos para jugar.

piece of pie

Como se juega: El objetivo del juego es completar la tarta que más puntuación otorgue al final de la partida, atendiendo a las cartas de puntuación. Para ello, en cada turno, el jugador activo elegirá una de las porciones de una tarta, atendiendo a la porción o porciones que indique la flecha del marcador (o la que indica si solo hay una, o una adyacente a otra si la tarta está empezada). Posteriormente colocará esa porción de tarta en la tarta que está creando, de tal manera que no se podrá modificar la posición.

piece of pie

La partida acaba cuando todos los jugadores hayan completado su tarta (dos tartas para dos jugadores), y ganará el que más puntos sume.

piece of pie

Tipo: Juego familiar de estrategia, de 2 a 4 jugadores y unos 15 minutos de duración.

Precio: Unos 20€ aprox.

Opinión. "Piece of pie", se engloba en ese tipo de juego familiar y con una estrategia ligera, diseñado para los no jugones o jugadores primerizos. Estéticamente estamos ante un juego bonito, con una alta calidad de componentes (habitual en Delirium), muy vistoso y llamativo. Mecánicamente, como ya hemos indicado, se trata de un juego súper sencillo, tanto como elegir un trozo de tarta y colocarlo atendiendo a 3 patrones (cartas de puntuación), siempre limitado a elegir la poción que determine el indicador o a la adyacencia. En resumen, un juego para jugar con niños, adultos, abuelos, etc. muy recomendado.

Como parte negativa, si hay que destacar algo, puede ser un juego que se queme rápido si se le dan muchas partidas seguidas.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/301009/piece-pie

Nota: 7.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram