Reseña: "Picnic". - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “Picnic”.

Hace un día estupendo y nos vamos todos al campo a disfrutar de un fantástico "Picnic". ¿Quién montará el mejor de todos?

Así se presenta este filler de cartas (alargadas), que edita en castellano y en conjunto Smart Troll Games, Zacatrus y Brain Picnic.

Preparación: Para preparar una partida a "Picnic", cada jugador elegirá una ficha de puntuación y la colocará cerca del marcador de puntos, que está dentro de la caja. Posteriormente barajaremos todas las cartas de Picnic y combinaremos dos cartas de elemento con dos cartas de objetivo extra. Para finalizar, cada jugador robará dos cartas, se quedará con una y pasará la restante al jugador de su izquierda. Cuando todos tengamos dos cartas de nuevo, comienza la partida.

picnic

Como se juega: El objetivo del juego es agrupar el máximo número de elementos y mantales agrupados, además de puntuar por los bonus. Para ello, en su turno, cada jugador colocará las dos cartas de su picnic (en una cuadrícula de 4x4 y sin poder modificar su posición). Las cartas se pueden solapar o colocar por debajo y en cualquier posición. Al final de la cuarta ronda, se puntuará y ganará el jugador que más puntos logre.

picnic

Tipo: Juego de cartas, de 1 a 9 jugadores y unos 10 minutos de duración.

Precio: 10€ aprox.

Opinión: Con "Picnic" nos encontramos ante un juego familiar, muy sencillo de reglas e ideal para jugar en grupo. Además, el juego cuenta con dos modos de juego, uno básico para los más peques, un modo solitario y uno "avanzado" con bonificadores, ideal para cuando ya dominamos el modo básico. Nos ha recordado mucho a "Misión Marte", pero muy adaptado para todos los públicos.

Como parte negativa, y como hemos dicho anteriormente, el juego es muy similar a "Misión Marte", por lo que si no vamos a jugar con peques, es probable que se pisen.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/318328/picnic

Nota: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram