En "Out of this world", nos pondremos en la piel de jóvenes adolescentes que tienen que detener a elementos cotidianos... Que han cobrado vida.
Así se presenta este juego colaborativo de colección de sets y gestión de cartas, que edita en castellano Devir.
Preparación: Para preparar una partida a "Out of this world", elegiremos un nivel de dificultad, el cual nos dirá las cartas de enemigo que debemos de preparar. Cada jugador elegirá un personaje y colocaremos la carta de contador de tiempo con los 8 tokens encima. Posteriormente separamos las cartas por tipo (objetos, enemigos, enemigos difíciles, aventura y enemigos de aventura), y elegimos la aventura que vamos a jugar, la cual nos indicará la preparación específica para esa aventura. Crearemos el mazo, y estamos listos para jugar.
Como se juega: La partida consta de una serie de rondas, y en cada ronda, realizaremos 3 fases diferenciadas.
- Equiparse. Se preparan 5 filas de 4 cartas cada una. Luego se ponen boca arriba.
- En marcha. Se robarán cartas de esas filas hasta que se agoten. Solo el jugador activo puede comunicarse. Adicionalmente se realizarán las siguientes acciones:
- Realizar una acción: Se podrá ceder una carta, equiparla, derrotar enemigos o utilizar dicha carta. Estas acciones vienen detalladas en el manual.
- Por patas. El jugador puede optar por saltar su turno descartando toda su mano.
- Resolución. Se comprueban las condiciones de victoria. Si no se ha ganado, se descarta un token de tiempo y se descarta la mano hasta tener 5 cartas.
La partida acaba cuando se completa la aventura, o cuando perdemos todos los token de tiempo.
Tipo: Juego de colección de sets y gestión de cartas, de 3 a 5 jugadores y unos 60 minutos de duración.
Precio: 18€ aprox.
Opinión: Con "Out of this world", nos encontramos ante un juego de colección de sets y gestión de cartas, pero con 2 giros muy interesantes. El primero, y más importante, es que solo se puede comunicar el jugar activo. Es decir, que si a otro jugador le falta una carta azul, para completar el set y poder bajar un objeto, o derrotar un enemigo en su zona, no se podrá comunicar con sus compañeros hasta su turno, pudiendo ser demasiado tarde. El otro giro interesante, es la mini campaña que presenta, ya que iremos recorriendo 5 escenarios, de tal manera que no solo podremos elegir cual jugar, sino que podemos completar la campaña. En resumen, un buen juego con mecánicas clásicas, pero con el añadido del jugador activo, y el detalle de la mini campaña.
Como parte negativa, podemos coger uno de los giros comentados, ya que al no poder hablar si no se es el jugador activo, puede dar pie a que el juego no llame a gente que necesita más interacción. En el manual indica que se puede jugar hablando, pero os podemos asegurar que pierde toda la chicha el juego.
Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/301638/out-world
Nota: 7.5/10
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