Reseña: "Ouch!". - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “Ouch!”.

En "Ouch!", los jugadores pasean por el desierto en busca de hermosas flores de cactus, intentando no pincharnos, ya que si lo hacemos, no podremos coger las flores.

Así se presenta este juego de cartas que edita en castellano Devir, dentro de su línea "Devir Pocket".

Preparación: Para preparar una partida a "Ouch!", se barajan las cartas de cactus y se dejan en el centro de la mesa formando un mazo. Posteriormente los jugadores robarán seis de ellas y las colocarán en la mesa por su lado de cactus. Con esto, estamos listos para jugar.

Preparación de partida

Como se juega: El objetivo del juego es ser el jugador que más puntos consiga, volteando cartas de cactus, sin pincharse, para obtener las flores. Para ello en su turno, el jugador activo realizará una sola acción:

  • El jugador activo elegirá una de las seis cartas de cactus que están sobre la mesa, y le dará la vuelta anunciando por qué lado se la querrá dar.
  • Al revelar la carta pueden ocurrir dos cosas. Si el lado por el que toma la carta tiene espinas, esta carta quedará descartada. Sin embargo, si no las tiene, el jugador obtiene la carta, por la que puntuará dependiendo de las flores que contenga al final de la partida. Además si el jugador se encuentra con una víbora o un fénec, realizará una acción especial.
Ejemplo de turno

La partida acaba cuando un jugador haya obtenido ocho cartas o el mazo se haya agotado. Ganará quién más puntos obtenga.

Reverso de las cartas

Tipo: Juego de cartas, de 2 a 5 jugadores y unos 10 minutos de duración.

Precio: Unos 9€ aprox.

Opinión: "Ouch!" nos presenta un juego de cartas muy, muy sencillo de reglas y al que podremos jugar junto a los más pequeños de la casa, además de poder llevarlo con nosotros a cualquier lado para jugar partidas esporádicas. En cuanto a mecánicas, el juego tiene un gran componente de azar, ya que levantaremos cartas sin saber realmente qué hay tras ellas (si nos pincharemos o no), pero también una pizca de estrategia, ya que sabremos que las flores que más puntúan, son más difíciles de voltear por el lado bueno. Además, al ganar una carta, si tiene un fénec, tendrás que decidir si te arriesgas a jugar otro turno y perder ambas, o plantarte ahí. En resumen, un juego barato, sencillo de jugar, muy portable y con un elevado nivel de azar. Recomendado para todo tipo de público.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/352710/ouch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram