Reseña: "Not Alone: Sanctuary". - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “Not Alone: Sanctuary”.

En "Not Alone: Sanctuary", aún no ha llegado la ayuda y los ataques de la criatura son cada vez más violentos... ¡Pero hemos descubierto una fotaleza flotante! Y se hace llamar Santuario...

Así se presenta esta tercera expansión del ya clásico "Not alone", y que por supuesto, viene de manos de GDM.

not alone sanctuary

Preparación: La preparación es muy similar a cuando jugamos al juego base, por lo que os dejamos la reseña del mismo AQUÍ. Además, a la preparación inicial, añadiremos los siguientes pasos:

  • Añadiremos las nuevas cartas de caza y de supervivencia a sus respectivos mazos.
  • Sustituiremos las cartas de 6 al 10 del juego base por las de "Not Alone: Sanctuary", además de las de reserva. Añadimos la ficha de Santurario a una de las 5 primeras localizaciones al azar.
  • Sumamos el nuevo tablero al ya existente (por ejemplo encima), por el lado indicado para el número de jugadores, y en el tablero base, empezaremos siempre en la casilla para 2 jugadores.
  • Cada jugador recibirá 2 cartas de personaje y se quedará con una. Además, revelaremos 2 cartas de supervivientes. La Criatura dispondrá de sus dos mazos de ADN (nivel I y nivel II), de donde robará en función del número de jugadores.
not alone sanctuary

Como se juega: La forma de jugar es similar a la del juego base, pero con dos añadidos:

  • En la Fase 3, si la presa se coloca en un lugar donde no haya un contador de caza, podrá hacer además de las acciones habituales, una acción especial, dependiendo de dónde se encuentra el marcador en el tablero de Santuario.
    • Rescatar un superviviente si está en un lugar adyacente a un lugar con la ficha de Santuario.
    • Fortificar el santuario y refugiar a los supervivientes, si se está en un lugar con la ficha de Santuario.
  • Fase 5, Evolución. En esta fase realizaremos las siguientes acciones:
    • Se desplaza la ficha de Santuario a la siguiente carta de lugar en orden ascendente.
    • Se reponen los supervivientes si se ha rescatado a alguno.
    • La criatura elegirá entre evolucionar (gana un contador de ADN y puede gastar contadores para robar cartas), o anidar (gana 3 contadores de ADN, pero el marcador de defensa avanza).
not alone sanctuary

La presas ganan de la forma habitual, o si el marcador de Santuario llega al final.

La criatura gana de la manera habitual.

Tipo: Expansión, de 2 a 7 jugadores y unos 45 minutos de duración.

Precio: Unos 20€ aprox.

Opinión: "Not Alone: Sanctuary", añade nuevas mecánicas al juego base, dándole más profundidad y más opciones de juego tanto a las presas como a la criatura. Esto, junto a las nuevas cartas de criatura y supervivencia, dan una nueva rejugabilidad al ya de por sí amplio juego. Como suele ser habitual en "Not Alone", vuelve a parecer que las presas tienen ventaja, pero ni mucho menos, ya que las cartas de ADN de la criatura, son bastante potentes, lo que iguala la partida haciendo que la victoria de uno de los dos bandos, sea como siempre ajustada.

Como parte negativa, podemos destacar que no es recomendable unir las 2 expansiones del juego, por lo que tendremos que elegir a cuál de ellas jugar en cada momento.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/222739/not-alone-sanctuary

Nota: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram