Saltar al contenido

Reseña: “Noclear”.

En "Noclear", pondremos en marcha nuestra central nuclear, gestionando nuestra maquinaria y administrando la energía generada, para conseguir la mayor cantidad de uranio.

Así se presenta este filler con un toque de gestión de recursos que edita en castellano Pinbro Games.

Preparación: Para preparar una partida a "Noclear", repartimos 2 tablas de ayuda a cada jugador, poniendo una por el lado del contador de energía, separaremos las cartas por tipo, colocando arriba las cartas de uranio (por el lado que las vayamos a jugar), debajo de ellas colocaremos al azar las cartas de recurso y también al azar colocaremos el token radiactivo, que nos limitará las cartas que podemos comprar. Por último, barajaremos y colocaremos las cartas de maquinaria, dejándolas colocadas por el lado donde tengan los símbolos de energía azules. Dejamos el token noclear a un lado para el descarte y estamos listos para comenzar.

noclear

Como se juega: En su turno, cada jugador realizará hasta 4 fases. Si no las quiere o puede realizar, ganará 1 de energía.

  • Recoger energía. Se recoge la energía generada por nuestra planta nuclear y la subimos en nuestro marcador de energía.
noclear
  • Comprar. El jugador puede realizar una compra de maquinaria o de uranio.
  • Se desarrollan los efectos inminentes si los hay.
  • Mejora. El jugador puede mejorar una maquinaria si cuenta con la energía suficiente.

La partida acaba cuando no quedan cartas de uranio en el mercado.

noclear

Tipo: Filler con un toque de gestión de recursos, de 2 a 4 jugadores y unos 30 minutos de duración.

Precio: Unos 20€ aprox.

Opinión: Con "Noclear", nos encontramos con un juego sencillo de reglas y rápido de jugar, pero con una profundidad más marcada de lo que parece. El juego cuenta con un toque de gestión de recursos muy marcado, pero que está muy bien hilado, lo que hace que la partida, aunque empiece algo plana, una vez que se va mejorando la maquinaria y se va comprando el uranio, genera la tensión que el juego promete. Además el toque de "puteo" al tener la opción de mover el token radiactivo y fastidiar al rival, provoca esa interacción también necesaria en este tipo de juegos. En resumen, un buen juego que sacar a mesa antes o después de juegos más duros.

Como parte negativa, pensamos que no es un juego para darle muchas partidas seguidas, porque se puede quemar rápido. Por otro lado, y ya a título personal, el tacto de las cartas podría estar algo más conseguido.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/272239/noclear

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:

2 comentarios en “Reseña: “Noclear”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram