Saltar al contenido

Reseña: “Nilo”.

En "Nilo", tendremos que anticiparnos al curso del río, para intentar enriquecernos creando bellas esfinges y obeliscos a las orillas de las tierras inundadas, y navegarlas.

Así se presenta este juego de colocación de losetas, que edita en castellano GDM Games.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de "Nilo", es ser el jugador que más puntos obtenga al final de la partida por las esfinges, obeliscos y barcos de su color conformando el tablero.

nilo

¿Cómo se juega?

En su turno, el jugador activo colocará una loseta de su mano por la cara de orilla, coincidiendo un lado de agua con una loseta ya jugada.

Si la loseta que tiene el cocodrilo encima queda rodeada, se produce una inundación: Se volteará la loseta adyacente al cocodrilo con el valor más bajo, y se moverá dicho cocodrilo a esa loseta.

Posteriormente se roba una loseta de las 4 disponibles adyacentes al tablero y se avanza el cocodrilo del calendario tantos espacios como indique la zona de donde se ha cogido la loseta. Si el cocodrilo da una vuelta completa, se produce una inundación.

nilo

La partida acaba cuando no queden losetas para robar, procediéndose a la puntuación final. El jugador con más puntos, gana. En caso de empate, ganará el jugador con la loseta de valor más bajo en su mano.

¿Qué nos ha parecido?

Con "Nilo", nos encontramos ante un juego de colocación de losetas, y con el estándar de esta mecánica como base. Eso sí, hay que tener en cuenta siempre el tipo de loseta colocada, ya que estas pueden contener esfinges u obeliscos que nos puntuarán al final de la partida, pero hay que atender a la numeración, ya que la loseta que se girará tras la inundación será la más baja y eso dará pie a que al final de la partida puntúe el barco de ese color, cuya loseta se ha volteado. Siempre convendrá más que se voltee una loseta con un barco de nuestro color, que colocar una esfinge u obelisco con valor alto. En resumen, un juego de colocación de losetas, muy fácil de jugar, pero en el que tendremos que estar pendientes de diferentes factores de colocación si queremos ganar la partida.

Como parte negativa, pensamos que a 2 jugadores, aunque cada uno tenga 2 colores, el juego pierde gran parte de la interacción, que al fin y al cabo es la esencia del mismo.

¿Y el veredicto es?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram