Saltar al contenido

Reseña: “New Corp Order”.

"New Corp Order" es un juego que nos lleva a un mundo dominado por los medios, donde solo el más listo tendrá el control. ¿Conseguiremos infiltrarnos en los mayores conglomerados de comunicación para hacernos con el control de los principales medios?

Mecánicas: Para preparar una partida se forma una cuadrícula con las losetas de compañía, al azar y dependiendo del número de jugadores. Se cogen cubos de cada color, también dependiendo del número de jugadores y se colocan encima de dichas losetas.

new corp order

Se reparte al azar un asesor a cada jugador y se coloca el resto a un lado. Se reparten 2 cartas de objetivo a cada jugador, que se quedará con una y descartará la otra. Se barajan las cartas de empresa, se reparten 4 y se hace un mercado con 5 de ellas boca arriba.

En su turno, cada jugador podrá realizar las siguientes acciones:

  • Robar dos cartas de empresa del mercado o del mazo, o una de cada lado. el límite en mano son 6.
  • Bajar cartas de un solo color y colocar tantos cubos de ese color en una empresa que ya tenga cubos del mismo color. Además se consigue una carta de asesor, que se podrá utilizar como acción en un turno.
  • Expandir una empresa. El jugador gira cartas que bajó anteriormente de un solo color, coge ese mismo número de cubos de una empresa de ese color y coloca los cubos en una empresa adycente a una que contenga ese color. Si los cubos son del mismo color se suman a los existentes. Si son de diferente color, se debe superar el número de cubos existentes y eliminar los cubos que había en la loseta.
    • El jugador se queda uno de los cubos que eliminó de la empresa atacada. Ese cubo contará como dos puntos de influencia para la mayoría final de ese color.
      Además podrá realizar la acción extra de la empresa que acaba de atacar.

El juego acaba cuando no quedan cartas que reponer en el mercado, o tres empresa tiene más de 7 cubos.

Tipo: Juego de mayorías, de 2 a 4 jugadores y unos 45 minutos de duración.

Precio: Unos 30€ aprox.

Opinión: Con "New Corp Order" estamos ante un clásico juego de mayorías, con un toque táctico añadido. Un juego fácil de jugar pero dificil de dominar, lo que hará que cada jugador tenga que probar diferentes tácticas para llevarse la victoria. Cabe destacar la calidad de las cartas, prácticamente de plástico, y el arte abstracto, aunque no gustará a todos.

Como punto negativo, si podemos llamarlo así, no es un juego para sacar a cualquiera, ya que está más enfocado a jugones que ya se han peleado varios montones de veces con juegos de mayorías.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/232478/new-corp-order

Nota: 6.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrús!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram