Saltar al contenido

Reseña: “Nekojima”.

En "Nekojima", tendremos que colocar postes eléctricos en equilibrio en la isla de los gatos en Japón. Pero no será fácil, ya que el espacio es muy reducido y los gatos muy curiosos.

Así se presenta este juego de habilidad, que edita en castellano Tranjis Games.

¿Cuál es el objetivo?

Dependiendo del modo de juego que elijamos, el objetivo será diferente. En el modo colaborativo, intentaremos llegar al nivel más alto posible, apilando postes. En el modo competitivo, intentaremos que no se nos venga abajo la estructura, o perderemos la partida.

nekojima

¿Cómo se juega?

Un turno en "Nekojima", se divide en tres partes, independientemente del modo de juego elegido.

  • Lanzar los dados. El jugador activo lanzará los dados, y estos indicará los distritos que hay que colocar con los postes. Los dados cuentan con una cara "comodín", y otra cara negra, en la cual, el jugador de la derecha decidirá el distrito.
  • Elegir y colocar poste. Se sacará al azar un cubo de la bolsa, y este cubo determinará el color del poste a elegir. Si se saca un cubito negro, se deja a un lado. Los postes de tienen que colocar de tal manera que los "cables" no se toquen entre sí, y lo colocaremos sin tocar el cable.
  • Comprobar la validez de la instalación. Una vez colocados los postes, se colocará el cubito en el contador de nivel. También si se colocaron gatos.
nekojima

Cuando un jugador saca de la bolsa un cubito negro, tendrá que colocar un gato en el cable que haya colocado. Los gatos no pueden tocar otro cable, ni tocar el suelo. Si un gato se cae, hay que volver a colocarlo.

nekojima

La partida acaba cuando la estructura o uno de los postes cae. Si el que cae es el que el jugador está colocando, lo podrá seguir intentando.

¿Qué nos ha parecido?

Con "Nekojima", nos encontramos ante un juego de habilidad, apto para toda la familia y con ese toque de diversión y caos de los juegos de habilidad tipo "Jenga". Las reglas son tan sencillas como colocar 2 postes unidos con un hilo, en zonas indicadas por un lanzamiento de dados. Pero todo se complica cuando no se pueden tocar hilos, ni con las manos, ni con otros hilos, y posteriormente viene el caos propio, cuando hay que colocar un gato, ya que no todos los gatos son sencillos de colocar. En resumen, un juego de habilidad para toda la familia, con unos componentes muy acertados, y que nos proporcionará buenos ratos de diversión.

Como parte negativa, podemos tardar más en guardar el juego para que la caja cierre correctamente, que lo que dura una partida.

¿Y el veredicto es?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram