Saltar al contenido

Reseña: “Mythsgate”.

En "Mythsgate" nos uniremos a la liga Atari y utilizaremos todas nuestras armas y poderes para evitar que el Gran Invocador se haga con las gemas de poder...

Así se presenta este juego asimétrico, creado por María C. Pérez y que edita GDM.

Preparación: Para preparar una partida a "Mythsgate", colocaremos el tablero en el centro de la mesa, y en cada zona indicada, las cartas de cada uno de los colores y los tokens correspondientes, que vienen también indicados en el tablero. Los jugadores de la Liga de Atari, pondrán en su zona su ficha de personaje, sus losetas de armadura, su standee, una ficha de vida y dos cartas de poder 3 y tres cartas de poder 2. El Gran Invocador cogerá su tablero, sus 4 losetas de habilidad y su mazo de cartas, del que robará 3 cartas iniciales.

mythsgate

Como se juega: En cada ronda, tendremos dos fases diferenciadas, primero la del Gran Invocador, y luego la de la Liga de Atari.

  • Gran Invocador. En su turno, el Gran Invocador tendrá la opción de eliminar una vida de cada una de sus criaturas para ganar una gema, y posteriormente realizará una acción por cada jugador que haya en la partida. Las acciones son:
    • Mover a los esbirros una casilla o descartar una carta para hacer su habilidad.
    • Invocar a un esbirro utilizando la carta del mismo. Aparecerá en el portal.
    • Iniciar un combate.
  • Liga de Atari. En su turno, cada personaje podrá realizar tantas acciones como valor de "bota" tenga en su ficha de personaje. Podrá realizar las siguientes acciones:
    • Mover, donar o intercambiar. Podrá mover una casilla, donar o intercambiar un objeto con otro personaje en el mismo espacio.
    • Explorar. Para ello cogerá la primera carta de la zona en la que se encuentre y la mostrará, realizando lo indicado en la misma.
    • Iniciar un combate. El personaje juega tantas cartas de poder como quiera, y el Gran Invocador robará tantas como haya jugado el personaje. El que tenga mayor fuerza gana el combate y se ejecutan las consecuencias.
    • Además dependiendo de la zona donde se encuentre, podrá recuperar vida, adquirir recursos, o forjar armaduras.

Cuando el turno termina, cada jugador debe de descartar tantas cartas como sea necesario para el límite de mano y comienza una nueva ronda. La partida acaba cuando el Gran Invocador no tenga esbirros en el tablero o se han robado diez las gemas de poder.

mythsgate

Tipo: Crawler asimétrico, de 3 a 6 jugadores y unos 60 minutos de duración.

Precio: Unos 35€ aprox.

Opinión: Estamos ante un juego asimétrico, y eso significa que o funciona para las dos partes, o no hay nada que hacer. Y funciona, de manera que tanto el Gran Invocador como la Liga de Atari, tendrán que estar siempre "dentro" de la partida si quieren ganar. Se trata de un juego que recuerda, tanto en arte como en funcionalidad a aquellos juegos ochenteros, donde los héroes se tenían que equipar y colaborar entre sí, mientras el malo debía de comerse el coco para no dejar ningún cabo suelto. La interacción entre los héroes es imprescindible y la rejugabilidad es muy alta, ya que, además de elegir qué facción jugar, tendremos diferentes héroes que elegir.

Como parte negativa, el juego no incluye una variante para dos jugadores, cosa que se agradecería mucho, y los tableros de jugador nos parecen un poco grandes.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/218242/mythsgate

Nota: 8/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram