Reseña: "My City" (Sin spoilers). - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “My City” (Sin spoilers).

En "My City", hemos llegado a una nueva región, dónde empezaremos a construir los primeros edificios y erigir las primeras ciudades.

Este es el punto de partida de este juego légacy con mecánicas tipo "Tetris", del profe Knizia y que edita en castellano Devir.

Preparación: Para preparar una partida a "My City", cada jugador elegirá un tablero por el lado del símbolo del animal impreso en el mismo, además de su set de fichas con el reverso del mismo símbolo. Se colocará un marcador de puntuación en el valor 10 del track y se barajarán las cartas de construcción. Se abrirá el primer sobre (Capítulo 1: Una nueva región), y todo estará listo para jugar.

my city
My city

Como se juega: El objetivo del juego es lograr la mejor puntuación al final de las 24 partidas que componen los 8 sobres que contiene el juego. Para ello, iremos siguiendo las indicaciones que vienen dentro de cada uno de los sobres y que cambiarán en cada partida.

El funcionamiento básico consta de tres pasos:

  • Voltear la primera carta del mazo de construcción.
  • Colocar un edificio. Respetando una serie de normas indicadas en el manual.
    • Si no se puede o no se quiere colocar una ficha, esta se descartará boca abajo y se perderá un punto de victoria.
  • Plantarse. Si un jugador se planta, no podrá seguir jugando la partida.
my city
Track y Cartas de construcción

Cuando ambos jugadores se hayan plantado, o el mazo de construcción se termine, ambos jugadores puntuarán teniendo en cuenta las indicaciones del capítulo en el que se encuentren. Posteriormente se pasa al siguiente capítulo.

Tablero después de una partida

Tipo: Juego légacy, de 2 a 4 jugadores y unos 30 minutos de duración.

Precio: Unos 35€ aprox.

Opinión: Con "My City" nos encontramos ante un juego bastante curioso, ya que mezcla mecánicas de colocación de losetas (a lo "Patchwork") con mecánicas légacy, que en cada partida nos hará puntuar de diferentes formas. Además tendremos que colocar pegatinas en el tablero e ir descubriendo nuevas fichas o cartas que modificarán las condiciones de colocación y puntuación. Con todo esto, tenemos un juego muy sencillo de entender, bastante "quema cerebros" y apto para casi todas las edades. Además, el reverso de los tableros de jugador, nos da la opción de poder utilizar el juego para partidas normales (no légacy) a partir de haber jugado el tercer sobre.

Como parte negativa, si tenemos que indicar algo, es que no podemos jugar al juego de forma "normal" si no hemos jugado antes al légacy.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/295486/my-city

Nota: 7.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram