Saltar al contenido

Reseña: Monster Lands.

En "Monster Lands" los monstruos han invadido el reino poco a poco...¿Podremos derrotar a los terribles monstruos que asolan el reino y devolver el esplendor que antaño la Reina logró?

Mecánicas: Al comienzo de la partida, cada jugador elige a un héroe de un clan determinada (aire, fuego, agua o planta), además del mercenario asociado. Una vez elegidos, cogeremos los dados que dichos personajes nos otorga, y marcamos en nuestro marcador de reputación tantos puntos como nos den.

monster lands

En el tablero nos encontraremos con 2 zonas, una interior y una exterior, delimitadas y con diferentes opciones. En nuestro turno simplemente tendremos que colocar nuestros dados donde queramos para realizar la acción pertinente, que será crucial a la hora de luchar contra los monstruos.

Cabe destacar la función de el dado amarillo. El dado amarillo es el único que se lanza al inicio del turno, y el número que obtengamos, será el descuento que tendremos a la hora de comprar en las diferentes zonas del tablero. Además, si hay un dado amarillo colocado en una zona, y colocamos otro con un valor menor, sumaremos los dos y ese será nuestro descuento (todo cuesta como mínimo una moneda).

En la zona interior encontramos diferentes secciones y obtendremos los beneficios colocando los dados indicados en el tablero:

  • En la taberna podremos contratar diferentes mercenarios.
  • En la guarida podremos comprar trampas.
  • El alquimista nos permite comprar pociones.
  • En la armería podremos comprar escudos.
  • En el bazar podremos armarnos hasta los dientes.
  • En la mina ganaremos dinero.
  • En la casa de empeños podremos también obtener unas monedas.

Una vez que nos sintamos fuertes como para salir al exterior, colocando una de nuestras fichas de personaje en la zona donde queramos actuar.

  • Zona de misión: Cumpliendo los requisitos, obtendremos la recompensa que la ficha de misión nos marque.
  • Senda de territorio: Toca pelearse con los monstruos. Una vez colocado nuestro personaje, colocaremos los dados necesarios, pero además, mientra el espacio asignado nos lo permita, podemos colocar más dados, trampas, pociones o escudos. El personaje situado más a la izquierda, tiene que sobrevivir al ataque del monstruo. Si lo hace, lanzará todos los dados que ha colocado y revelará las trampas. Si la suma de los dados es mayor o igual a la marcada para matar o capturar al monstruo, habrá ganado ese combate y se lleva la carta y la recompensa (el otro jugador optará a conquistar el territorio). Si el monstruo no muere ni es capturado, el daño acumulado al monstruo permanece y será el siguiente jugador el que lo pueda eliminar.
  • Si ninguno lo consigue, el monstruo avanzará hacia la entrada de la ciudadela, y esa zona funcionará igual que la senda de territorio en la siguiente ronda. Si no lo matamos ahí, puede bloquear diferentes zonas del tablero interior.

Al final de la ronda se hace una fase de limpieza para empezar la siguiente ronda. La partida termina cuando un jugador obtiene 30 puntos de gloria al final de la ronda, o se han jugado 6.

Tipo: Colocación de dados de peso medio, de 1 a 4 jugadores y unas 2 horas de duración.

Precio: Unos 60€ aprox.

Opinión: "Monster Lands" me ha parecido un buen juego, algo denso en cuanto a cantidad de opciones, pero muy bien hiladas. Quizás al principio, en las primeras partidas cueste un poco coger las mecánicas del juego, pero una vez entendido todo, fluye perfectamente y no se hace largo, eso sí, no es un juego para cualquier tipo de jugador.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/209001/monster-lands

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrús!

1 comentario en “Reseña: Monster Lands.

  1. Pingback: Madera vs. Troquel. #A03. "Titanes y otras epicidades". - Madera y Troquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram