Reseña: "Misión Rescate". - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “Misión Rescate”.

En "Misión Rescate", trataremos de frustrar los planes del malvado robot ED-210, que ha secuestrado a la tripulación y ha activado una bomba...

Así se presenta este juego de cartas, que edita en castellano Zacatrus.

Preparación: Para preparar una partida a "Misión Rescate", elegiremos todos los componentes del nivel 1, de tal manera que seleccionaremos las losetas correspondientes, la de sirena y las 3 de objetivo, que colocaremos al azar en una cuadrícula de 4x4, dejando la loseta de tiempo en una de las esquinas. Haremos 3 montones de 6 cartas de astronauta cada uno, colocando las cartas de fase encima y dejando las cartas de puntuación a un lado. Preparamos nuestro cronómetro y estamos listos.

misión rescate

Como se juega: Ponemos a un lado la carta de fase, y activamos el cronómetro. Tendremos que ir localizando los objetos que indique cada carta de astronauta, teniendo en cuenta que para cada carta, solo podemos levantar 3 losetas. Si lo conseguimos, apartamos dicha carta y movemos la loseta de tiempo a la siguiente esquina. Cuando no lo hacemos, se deja esa carta a un lado y se pasa a la siguiente. Si mientras hacemos esto, localizamos una loseta de objetivo, la dejaremos boca arriba durante el resto de la fase.

misión rescate

Cuando se acabe el tiempo, por cada carta que no hayamos completado, perderemos a un astronauta, y eliminaremos una carta de puntuación, para después pasar a la siguiente fase, realizando el mismo procedimiento.

misión rescate

Si al final de la tercera fase hemos cumplido los 3 objetivos, y tenemos al menos una carta de puntuación, habremos ganado.

Tipo: "Filler", tipo memory, de 1 a 6 jugadores y unos 15 minutos de duración.

Precio: Unos 10€ aprox.

Opinión: "Misión Rescate" nos ha producido estrés. Si el anterior título "Msiión Marte", nos produjo un sano dolor de cabeza, en este caso hemos sufrido un estrés de esos que cuando se acaba la ronda, respiras, miras la mesa, y piensas que ha merecido la pena. Estamos ante un juego sencillo de reglas, de duración contenida, muy ágil y muy divertido. Con algo tan sencillo como sacar una carta y encontrar los objetos, el juego consigue crear esa sensación de, o lo conseguimos o nos vamos a tomar por saco. Además con los distintos niveles de dificultad y la variedad de losetas, siempre tendremos una escusa para repetir.

Como parte negativa, y a título personal, nos ha costado un poco entender como se jugaba cuando leímos el manual, pero después de un par de partidas, y de algúna vídeo reseña (grande Masivi), lo pillamos a la perfección.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/318083/mision-rescate

Nota: 7.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram