Saltar al contenido

Reseña: “Misión Marte”.

En "Misión Marte", tendremos que equipar a nuestra nave espacial de la mejor forma posible, para partir a la conquista del planeta rojo.

Así se presenta este juego de cartas, que edita en castellano Zacatrus.

Preparación: Para preparar una partida a "Misión Marte", colocaremos en el centro de la mesa las cartas de recursos, y repartiremos un set de cartas a cada jugador (vienen diferenciados por letra). Se lanzarán los dados, y se colocará cada uno con el valor obtenido en su carta correspondiente.

mision marte

Como se juega: La partida consta de 4 rondas, y en cada una de ellas, cada jugador deberá, con su set de cartas, poner de forma visible, exactamente el número de recursos de cada tipo que indiquen los dados. Para ello, los jugadores podrán rotar, voltear, superponer, apilar o girar las cartas con total libertad, pudiendo utilizar la última carta por su parte trasera si es necesario.

mision marte

Cada vez que un jugador acabe, se comprueban las condiciones. El primer jugador ganará una ficha de marte (10 puntos) y los que cumplan con al menos 3 condiciones, una ficha de estrella (5 puntos).

La partida acaba después de 4 rondas y ganará el jugador que más puntos acumule.

Tipo: "Filler" tipo puzzle, de 1 a 6 jugadores y unos 15 minutos de duración.

Precio: Unos 10€ aprox.

Opinión: "Misión Marte" nos ha producido un gran dolor de cabeza, pero en el buen sentido. Estamos ante un juego tipo puzzle muy atractivo visualmente y muy familiar, en el que sobre todo, tendremos que darle al coco. Llama la atención como los set de cartas están preparados para conseguir cualquier combinación de dados, y la facilidad para jugarlas como uno prefiera (hasta dándoles la vuelta). Un juego muy sencillo, barato y recomendado para toda la familia.

Como parte negativa, es uno de esos juegos a los que daremos muchas partidas seguidas, pero luego tendremos que reservar por un tiempo para no quemarlo (que al final, no es tan negativo). Y por supuesto, si no te gustan los juegos tipo puzzle, huye.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/318079/mision-marte

Nota: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram