Saltar al contenido

Reseña: “Misión Cumplida”.

En "Misión Cumplida" debemos enfrentarnos a todas las misiones que BZ1, un superrobot programado para poner a prueba nuestra capacidad de trabajo en equipo, tiene preparadas.

Así se presenta este filler de cartas cooperativo, que editan en castellano Zacatrus! y Brain Picnic.

Preparación: Para preparar una partida a "Misión Cumplida", se barajan las cartas numeradas y se reparten 4 a cada jugador. Además se pondrán 4 cartas numéricas más en el centro de la mesa. Barajaremos las cartas de misión y seleccionaremos tantas como nos indiquen por número de jugadores. De esas colocaremos 4 junto a las cartas numeradas. Si al hacer la preparación, alguna misión de autocompleta, la damos por completada y sacamos otra carta de misión.

misión cumplida

Como se juega: En su turno, un jugador juega una carta de su mano, encima de una de las cartas numérica de la mesa. Esa carta debe de ser del mismo número o color que la carta sobre la que se va a colocar la nuestra. Posteriormente se roba una carta.

Si la carta colocada completa una misión, ponemos la carta de misión en la pila de misiones completadas y sacamos otra del mazo.

La partida acaba cuando se cumplen todas las misiones o cuando no quedan cartas numéricas en nuestra mano o no puede jugar ninguna carta de las que tiene.

Tipo: Filler cooperativo, de 1 a 4 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 10€ aprox.

Opinión: "Misión Cumplida" es uno de esos juegos que con muy poco te puede dar grandes ratos de entretenimiento y diversión. Al ser un juego cooperativo, la interacción es necesaria y la gran variedad de misiones que trae la caja (54 cartas), da una enorme rejugabilidad. Además el juego cuenta con diferentes variantes como modo velocidad, sin palabras, modo peques o modo solitario. En resumen, un juego barato, muy divertido, muy fácil de aprender y para toda la familia.

Si tenemos que destacar algo negativo del juego, diremos que al depender del azar en las cartas, y enfocándonos sobre todo en los más pequeños, pueden frustrarse un poco al depender de la mano de cartas o de la zona central para completar misiones, si no pueden hacerlo.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/246761/cahoots

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram