Saltar al contenido

Reseña: “Mediterráneo”.

En "Mediterráneo", nos pondremos en la piel de buzos en búsqueda de ejemplares de algunas especies marinas, intentando no molestar a otras.

Así se presenta este juego de cartas, que edita en castellano Cacahuete Games.

Preparación: Para preparar una partida a "Mediterráneo", cada jugadores cogerá un set de cartas, ya sea el que rodea a los animales con círculos o con cuadrados. Una vez elegido el jugador inicial, este cogerá una carta de su mano y la colocará frente a él mostrando el lado de objetivos. El otro jugador hará lo mismo, con la condición de que el objetivo debe de ser diferente, es decir, el animal que puntúe a un jugador, no puede restar puntos al otro. Con esto, estamos listos para comenzar.

mediterráneo
Zona de juego

Como se juega: El objetivo del juego es ser el jugador que gane dos rondas de juego. Para ello, en su turno, los jugadores jugarán cartas de mar de forma consecutiva hasta que se alcance un objetivo de fin de ronda (que un jugador se quede sin cartas en mano o tiene diez o más puntos. Para jugar una carta, esta se debe de jugar sobre una que ya esté colocada, tapando un máximo de dos animales de cada carta, y no más de cinco en total.

mediterráneo
Mano de cartas

Cuando se cumplan los objetivos de fin de ronda, los jugadores recuperan sus cartas y se retira la carta objetivo del jugador que ganó, y todas las cartas de gaviota. Las cartas de gaviota pueden jugarse tapando cualquier cantidad de animales. Además, en las cartas, los jugadores encontrarán pulpos, los cuáles se convierten en el animal con el que tenga adyacencia a la hora de puntuar.

mediterráneo
Carta de objetivo

La partida acaba cuando un jugador gane dos rondas.

Tipo: Juego de cartas para dos jugadores y unos 30 minutos de duración.

Precio: Unos 8€ aprox.

Opinión: Con "Mediterráneo" nos encontramos ante un juego sencillo de reglas en el que iremos creando el área de juego conforme vamos intentando puntuar por nuestro objetivo en cada ronda. La gracia del juego consiste sobre todo en intentar tapar a los animales que puntúan al rival y los que nos puntúan negativamente, y evitar a su vez que los nuestros queden cubiertos, por lo que entramos en una divertida mecánica de alta interacción. En comparación, es un juego que nos puede recordar mucho a "Veggies", pero con un tema más colorido y algún retoque en sus reglas. En resumen, un juego divertido, con una alta interacción y muy fácil de transportar. Recomendado para llevar encima durante este verano.

Como parte negativa, estamos ante un juego que no ofrece ninguna innovación en cuanto a mecánicas y existen varios como él en el mercado, pero su formato y su colorido, igual hace que os decantéis por él.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/355801/mediterraneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram