Saltar al contenido

Reseña: “Lanzeloth”.

En "Lanzeloth", de Games 4 Gamers, los mejores caballeros del Reino se han presentado al Gran Torneo. Te dispones a participar como uno más cuando... ¿Dónde está el casco? ¿Y mi lanza? ¿Y el escudo?

Preparación: Para jugar una partida a "Lanzeloth", cada jugador recibirá una carta de caballo al azar. Se separarán las cartas de trofeo, y las cartas de armadura se barajarán formando el mazo de juego. Posteriormente se reparte, sin mirar, una carta de casco, coraza, lanza, escudo y botas, que formarán nuestro caballero.

lanzeloth

Como se juega: En su turno, cada jugador podrá realizar 2 acciones.

  • Reemplazar una parte de la armadura. Para ello, el jugador robará una carta del mazo de armadura o de la pila de descartes, y sin mirar la carta de su caballero, la reemplazará, descartando la que tenía, boca arriba.
  • Descartar y jugar la acción. El jugador descarta la carta robada del mazo de armadura y realiza la acción asociada a dicha carta (si la tiene).

Cuando uno de los dos jugadores cree tener la mejor armadura (cada parte de la armadura tiene una puntuación), pone su carta de caballo en el centro de la mesa, y después de un turno adicional cada uno donde el jugador queda protegido a cualquier acción, se acaba la ronda. Se suman los puntos de cada caballero y se puntúa (hay 2 modos) otorgando los trofeos ganados.

La partida acaba cuando un jugador llega a un número de trofeos determinado por número de jugadores.

Tipo: Filler, de 2 a 6 jugadores y unos 30 min. de duración.

Precio: Unos 14€ aprox.

Opinión: "Lanzeloth" es un juego familiar, con mecánicas sencillas que mezcla la memorización, el riesgo y una alta interacción entre jugadores, lo que hace las partidas rápidas y amenas. Un juego bastante correcto para jugar en familia, con amigos antes o después de jugar a algo más duro y de esos que sin que te des cuenta, puedes encadenar varias partidas seguidas.

Como punto negativo, y únicamente en partidas a 2 jugadores, el juego puede llegar a hacerse monónoto, porque aunque hay alguna regla adicional para este número, el juego está diseñado para disfrutarlo a cuanto más jugadores mejor.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/238700/lanzeloth

Nota: 7.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrús!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram