Saltar al contenido

Reseña: “La selva prohibida”.

En "La selva prohibida", nos pondremos en la piel de exploradores atrapados en una isla repleta de vegetación y extrañas criaturas, donde tendremos que intentar sobrevivir y escapar reparando y activando un portal de transporte.

Así se presenta este juego cooperativo y de supervivencia que edita en castellano Devir.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de "La selva prohibida" es activar el portal, colocando 4 cristales adyacentes, sin ningún tipo de alienígena sobre el portal y estando sobre él cuando esto ocurra.

la selva prohibida

¿Cómo se juega?

En cada turno, los jugadores podrán realizar hasta 4 acciones, y posteriormente, revelar tantas cartas de peligro como el nivel de amenaza indique. La secuencia de turno es la siguiente:

  • Hacer hasta 4 acciones.
    • Desplazarse. Gastando una acción, el jugador activo podrá moverse a una loseta adyacente, nunca en diagonal.
    • Eliminar. Con esta acción, se puede eliminar un huevo, una cría, un adulto o una telaraña de la loseta donde el jugador se encuentre.
    • Explorar. Si no hay ningún enemigo o telaraña en la loseta donde el jugador se encuentra, este podrá voltearla, orientándola correctamente. Si la loseta revelada contiene un icono de rueda, el jugador robará una carta de artefacto.
    • Usar máquina. Si el peón está en una loseta de máquina, podrá realizar la acción de dicha máquina. Las máquinas disponibles son: nidos, túneles, portales, cristales luminosos o rotos y electrificador.
la selva prohibida

  • Revelar tantas cartas de peligro como el nivel de peligro indique. Realizando la acción revelada en cada una de ellas.

Si se agota el mazo de peligro, se volverá a barajar formando un nuevo mazo. La partida acaba cuando se cumplen las condiciones de victoria ya indicadas o si un jugador muere, no quedan huevos, crías o adultos que colocar, el marcador de peligro llega al máximo o si colapsa un cristal o portal.

la selva prohibida

¿Qué nos ha parecido?

Con "La selva prohibida", nos encontramos ante otro título más de la serie "Prohibida", que en castellano está editando Devir desde sus comienzos, pero probablemente, este título sea el más interesante de la saga. En este caso nos encontramos ante un juego con más rejugabilidad que sus antecesores, y por momentos nos podrá recordad a "Pandemic", en la forma en la que aparecen los enemigos y evolucionan, y los efectos de las cartas. Esto también provoca que la dificultad aumente, pero ciertamente, le viene muy bien a la mecánica del juego. En resumen, un juego que comparte la esencia de sus antecesores, pero con una mecánica de evolución de enemigos y eventos, que hacen que sea el mejor de la saga hasta el momento.

Como parte negativa, al aumentar la dificultad en cuanto a sus antecesores, también aumenta la posible frustración debida a la dificultad para ganar una partida.

¿Y el veredicto es?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram