En "La gran Excavación", ayudaremos al paleontólogo John Jamón a encontrar los fósiles de cuatro dinosaurios y trasladarlos al museo.
Así se presenta este juego de cartas, que edita en castellano Tranjis Games.
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo de "La gran Excavación", será conseguir trasladar al museo los 4 fósiles de dinosaurio. Para ello jugaremos cartas de nuestra mano, para completar una excavación, o fastidiar la de nuestros contrincantes.
¿Cómo se juega?
Para ello, en su turno, el jugador activo realizará 2 acciones:
- Jugar una carta. Las cartas se juegan bajo las fichas de hueso, formando columnas. Para completar una excavación, cada columna deberá tener un fósil, un pico y un camión. Si al principio del siguiente turno del jugador que ha completado la excavación, aún la tiene completa, transportará el fósil al museo.
- Descartar tantas cartas como quieras. El jugador activo descartará tantas cartas como quiera, hasta volver a tener 3 en su mano.
En nuestra mano, tendremos también cartas de Sabotaje, Jugarretas y Desvío, con las que intentaremos que el resto de jugadores no entreguen sus excavaciones.
En el momento en que una persona complete el envío al Museo de sus 4 fósiles, ganará la partida.
¿Qué nos ha parecido?
Con "La gran Excavación", nos encontramos ante un juego de cartas, de corte familiar, con un corte muy "Tranjis" desde que abrimos la caja. Y es que este juego nos va a recordad mucho a "Virus!" desde su comienzo. Mecánicas tan fáciles como robar carta y jugar carta, para completar nuestras excavaciones, o para fastidiar a nuestros rivales, ya sea robando cartas, excavaciones completas o descartando su mano, entre otras acciones. En resumen, un juego sencillo de reglas, con una alta interacción, y que proporcionará momentos muy divertidos entre los jugadores.
Como parte negativa, si tenemos algo que destacar, el juego nos recuerda mucho a "Virus!", y quizás se puedan pisar en una ludoteca.
¿Y el veredicto es?