Saltar al contenido

Reseña: “La expedición perdida”.

En "La expedición perdida" formaremos parte de un grupo de exploradores y nos adentraremos en la frondosa jungla, intentando sobrevivir a los peligros que nos acecharán, y quién sabe, quizás llegar a "El dorado".

Preparación: Para preparar una partida a "La expedición perdida", cada jugador elegirá a 3 exploradores, de especialidades diferentes. Cada uno de ellos recibirá 4 vidas y en común dispondrán de 3 balas y 5 comidas. Además cada jugador dispondrá de un número de cartas en mano dependiendo del número de jugadores.

la expedición perdida

Por último colocamos en orden las cartas que conformarán la selva, y pondremos encima de la primera nuestro meeple (o meeples).

Como se juega: Lo primero, antes de explicar mecánicas, tenemos que saber que existen diferentes apartados en las cartas, y tendremos, además del número y título, unas líneas con iconografía (los iconos negros son ganancias y los blancos pérdidas), de diferentes colores.

  • Las líneas amarillas se deben de hacer obligatoriamente y en orden.
  • Las líneas azules son opcionales, por lo que podemos decidir no hacerlas.
  • Y por último las líneas rojas son obligatorias y hay que elegir solo uno de los que haya en la carta y ejecutarlo en orden.

El turno de juego se divide en el día y la noche. Para ello contamos con un marcador de juego. En la fase de día, los jugadores irán jugando cartas de su mano en orden, hasta que haya 6 en mesa. Más tarde las cartas se reordenan de menor a mayor. Una vez ordenados, iremos resolviendo cada una de las cartas teniendo en cuenta lo explicado anteriormente. Una vez superadas las cartas, debemos de pagar una comida.

En la fase de noche, jugaremos igual que en la fase de día, pero NO reordenaremos las cartas, por lo que tenemos que elegir bien como colocarlas para sobrevivir. Al finalizar la noche, pagaremos otra comida y si seguimos vivos y no hemos llegado al dorado, jugaremos otra ronda.

Cabe destacar que el juego viene con un par de cartas de iconografía, donde explica cada uno de los iconos que nos podemos encontrar en el juego. Destacar también que el juego cuenta con modo solitario y competitivo, con mecánicas muy similares.

Tipo: Gestión de recursos, de 1 a 5 jugadores y unos 45 minutos de duración.

Precio: Unos 25€ aprox.

Opinión: "La expedición perdida" entró en nuestra ludoteca con un hype bastante alto, y podemos decir que ha cumplido con creces. Es un juego que funciona bien en cada uno de sus modos. En solitario, es uno de esos juegos que no te cansas de jugar, al igual que en cooperativo. Y en competitivo, siempre es un placer hacer una senda imposible a tu rival, que por supuesto te devolverá cuando le toque elegir... Mecánicas simples, cartas grandes y vistosas y una futura expansión a la vista, hace que tenga una nota alta más que merecida.

Como parte negativa, tenemos que destacar 2 aspectos. Uno, y esto ya depende de cada uno, es que es un juego, extremadamente complicado de ganar. Hay que gestionar los recursos al milímetro y dependemos bastante del azar a la hora de repartir la mano de cartas. Y el otro es que, mientras las cartas son una pasada (grandes, buen grosor, bien detalladas...), los toquens de balas, comidas y vida son diminutos en comparación. No es que necesiten ser mucho más grandes, pero quizá un poquito más sí.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/216459/lost-expedition

Nota: 8/10

Puedes comprar este juego en Zacatrús!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram