Saltar al contenido

Reseña: “La agencia: Misión embajada”.

En "La Agencia", tus espías deberán moverse en las dos localizaciones de la misma, los jardines exteriores y el salón en el interior. Allí irán tus Agentes a recabar información, tus Infiltrados para protegerlos y tus Reclutadores a captar a Agentes extranjeros. El juego nos lo trae Games 4 Gamers.

Mecánicas: Primeramente dejamos las fichas de infomación (banco de datos) a un lado de la mesa, además de la loseta de recompensa. Se reparten 5 puntos a cada jugador y se reparten 8 miembros de la agencia, un agente de cada valor (del 1 al 5), 2 reclutadores y 1 infiltrado, y con ellas se forma el mazo personal.

la agencia

Se coloca el mazo en el centro de la mesa y se colocan una boca arriba y otra boca abajo. Finalmente cada jugador roba 2 cartas. Una será visible para él y otra para el resto de jugadores.

En cada turno, el jugador deberá de realizar la siguiente secuencia:

  • Colocar la loseta de embajada en el salón o el jardín, para elegir donde jugar la ronda.
  • Comenzando por el jugador a la izquierda del inicial, se juega una de sus cartas de agencia boca arriba.
  • Se resuelven las cartas atendiendo al siguiente orden: Infiltrados, reclutadores y agentes. Para resolverlas se debe de seguir la secuencia indicada en la tabla del manual.
  • Cada jugador roba la carta superior de su mazo y la coloca en la posición de la que jugó.
  • Se cambia de jugador inicial en sentido horario.

La partida acaba cuando se juegan todas las rondas (dependiendo del número de jugadores) y ganará el que tenga mayor valor de información. Si un jugador coloca mal una carta, perderá 1 punto de información y se resuelve la penalización.

Tipo: Filler, de 3 a 6 jugadores y de unos 40 minutos de duración.

Precio: Unos 16€.

Opinión: Un juego con unas mecánicas interesantes, que funcionan mejor a cuanto mayor número de jugadores. Al principio puede ser algo lioso, por la colocación de las cartas, pero cuando se le coge la mecánica, el juego fluye sin problemas.

En todo momento habrá que saber qué decisiones tomar, e intentar deducir qué hará el siguiente jugador, lo que lo hace un juego sesudo, atractivo de sacar a mesa (cuando se conocen las mecánicas) y que siempre deja un buen regusto al ganador, y una "mala leche" al perdedor.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/260855/la-agencia-mision-embajada

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrús!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram