Reseña: "Kill the unicorns". - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “Kill the unicorns”.

En "Kill the unicorns", nos iremos durante 4 días a "la caza del unicornio", donde participará todo el reino y donde tendremos que erguirnos como el mejor cazador de unicornios de la zona.

Así se presenta este divertido juego de bazas y unicornios (y cerdicornio), que edita en castellano Tranjis Games.

Preparación: Para preparar una partida a "Kill the unicorns", cada jugador elegirá un personaje y tomará sus cartas correspondientes, tanto de caza como de estratagema, y caja jugador recibirá también una carta de unicornio al azar de las cartas iniciales. Con el resto de cartas de unicornio barajadas, se creará una fila de cuatro cartas, y por último situaremos de forma perpendicular el mercado negro, con los tokens correspondientes en cada carta.

kill the unicorns

Como se juega: El objetivo del juego es tener la colección más grande de unicornios del mismo color y venderlos al mercado negro, intentando evitar las trampas del resto de jugadores. Para ello, el turno del jugador se divide en cuatro fases:

  • ¡Es una trampa! Cada jugador tomará 2 cartas de estratagema de su mazo, se quedará con una y descartará la otra. Luego la carta elegida la colocará en un lado de la carta de unicornio que elija.
kill the unicorns
  • Ojo avizor. El jugador inicial elige de una a tres cartas de caza para intentar ganar la carta de unicornio que elija. Esto obliga al resto de jugadores, a que si quieren pujar por esa misma carta, usen el mismo número de cartas de caza.
  • El que la sigue la consigue. Cuanto todos los jugadores hayan jugado o pasado, se revelan las cartas de caza y el jugador con la puja más alta gana. Elegirá una de las cartas de estratagema (si las hay) y la revelará, aplicando lo que esta indique. A tener en cuenta que los empates se anulan entre sí, y gana el siguiente jugador.
  • El mercado negro. cada jugador podrá hacer solo una compra en el mercado negro, descartando cartas de unicornio para ganar beneficios. Si una carta tiene aplicada una estratagema, esta también se descarta.
kill the unicorns

La partida acaba tras la cuarta ronda, y gana el jugador que más puntos consiga.

Tipo: Juego de bazas, de 3 a 6 jugadores y unos 40 minutos de duración.

Precio: Unos 25€ aprox.

Opinión: "Kill the unicorns" nos ha parecido un juego súper divertido. Visualmente llama mucho la atención, con un arte muy agradable y divertido, y con cada aspecto del juego totalmente definido. En cuanto a mecánicas, la base es el clásico juego de bazas, pero con varios añadidos que hacen que el juego sea único en su tipo. Por un lado, las cartas de estratagema, que pensamos que son el punto fuerte del juego, dan un giro completo a la baza, ya que con apostar más alto no siempre vas a ganar. Por otro lado, que cada jugador tenga una acción personal, añade un poco más de diversidad, y la forma de descartar con el mercado negro, hace que ninguna carta sea inútil. En definitiva, un juego súper divertido, muy visual, sencillo de reglas y recomendable para todos los públicos.

Como parte negativa, la caja aunque es muy estética y bien diseñada, pensamos que es demasiado grande para el contenido del juego. También se hubiera agradecido un modo a 2 jugadores, aunque fuese con un bot.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/204602/kill-unicorns

Nota: 8.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram