Saltar al contenido

Reseña: “Kamikaze”.

En "Kamikaze" nos hemos retado a un duelo a muerte contra nuestro peor enemigo. Solo uno sobrevivirá y se convertirá en el ser más despreciable y perverso del mundo...

Así se presenta "Kamikaze", un juego de cartas muy loco que trae a tiendas los paisanos de Pinbro Games.

Preparación: Preparar una partida a "Kamikaze" es muy sencillo. Cada jugador recibe un tablero de vida y un marcador. Se baraja el mazo de cartas y se reparten 8 a cada jugador. Se deja el dado rojo a un lado de la mesa y estamos listos para jugar.

kamikaze

Como se juega: El turno del jugador consta de 4 fases:

  • Reponer la mano. El jugador roba cartas hasta tener 8 en su mano.
  • Resolver efectos. Si el jugador activo tiene cartas en su zona de juego, resuelve los efectos de las mismas.
  • Atacar. Se juega una carta o una combinación de cartas para realizar un ataque, restando al oponente los puntos de daños producidos. El otro jugador tiene la opción de defenderse utilizando sus cartas. En algunos momentos habrá que lanzar el dado rojo para determinar el daño.
  • Descartar. Se pueden descartar tantas cartas como el jugador quiera.

Tipo: Filler de cartas, para 2 jugadores y unos 15 minutos de duración.

Precio: Unos 12€ aprox.

Opinión: "Kamikaze" es un juego loco. Partiendo de eso, podemos decir que estamos ante un juego donde mezclaremos el azar (a la hora de robar cartas), el riesgo (jugar una carta o aguantarla) y la gestión de la mano (saber cuándo jugar cartas). La clave del juego es sin duda el saber combinar cartas para realizar el mayor daño posible. En resumen, un juego sencillo, rápido, con un toque de locura y humor, donde darnos de hostias sin piedad.

Como parte negativa, en las primeras partidas se puede generar bastante AP, ya que no conocemos las cartas ni su formato, y puede resultar un poco caótico, por lo que recomendamos darle unas pocas partidas antes de decidir si el juego os encaja o no. Por otro lado, otro aspecto que no nos ha gustado mucho (y esto es personal) es el tipo de cartas (plasticosas y no muy gordas) y el tablero (podría ser de cartón), pero son aspectos que no desmerecen el juego.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/273391/kamikaze

Nota: 6.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram