En "Ingsoc 1984", viajaremos al clásico de Orwell y nos convertiremos en miembros del partido interior, y tendremos que organizar a nuestros trabajadores de la mejor forma posible.
Así se presenta este "roll & write" que edita en castellano GDM Games.
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo de "Ingsoc 1984", es ser el jugador que más puntos obtenga al final de la partida, seleccionando adecuadamente dónde ubicamos los valores de nuestros dados.

¿Cómo se juega?
La partida transcurre en 20 rondas, y en cada una de ellas se llevará a cabo la siguiente secuencia:
- El jugador inicial, lanzará los dados, de los cuales elegirá uno de ellos (de color), y además retirará de la ronda todos los dados que coincidan en valor con el retirado.
- El resto de jugadores tendrá que elegir entre el resto de dados disponibles.
- En este momento cada jugador anotará el valor en una de las casillas, pudiendo sumar opcionalmente el valor del dado blanco, o solo utilizar un dado de color, o solo el dado blanco.

Si los jugadores no utilizan el dado blanco, podrán anotarlo como bonificación de puntos al final de la partida. Además existen otras bonificaciones de partida, indicadas en el manual del juego.
La partida acaba después de 20 rondas, donde se sumarán los puntos y ganará el jugador que más puntos acumule.

¿Qué nos ha parecido?
Con "Ingsoc 1984", nos encontramos ante el clásico "roll & write" en su estado más simple en cuanto a mecánicas, pero con el añadido de la eliminación de dados del mismo valor, lo que aumenta la interacción en la partida. Además, tendremos que tener en cuenta las diferentes bonificaciones a la hora de asignar valor, como pueden ser las de no utilizar dados blancos, completar todas las casillas del mismo color, o conseguir que las casillas superiores siempre sean mayor que las inferiores. Si unimos todo esto, con una duración contenida y el factor azar de este tipo de juegos, hacen que "Ingsoc 1984" sea un juego recomendado para todo el mundo, por sus mecánicas tan sencillas como interesantes.
Como parte negativa, y aunque es habitual en este tipo de juegos, la temática es totalmente secundaria y no aporta nada al juego.
¿Y el veredicto es?
