Reseña: "Holmes: Sherlock & Mycroft". - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “Holmes: Sherlock & Mycroft”.

En "Holmes: Sherlock & Mycroft", los dos investigadores más brillantes de Londres se enfrentan en un duelo para demostrar la culpabilidad o inocencia del joven Chapman.

Así se presenta este juego para dos jugadores que edita en castellano Devir Iberia.

Preparación: Para preparar una partida a "Holmes: Sherlock & Mycroft", se pone el tablero en el centro de la mesa y sobre él, las cartas del Dr Watson, Ms. Hudson e Inspector Lestrade. El resto de cartas de personaje se baraja y se coloca también en el tablero. De este mazo se revelan dos cartas que ocuparán los espacios indicados como "Day 1". Se dejan a un lado las fichas de investigación y cada jugador toma sus tres fichas de acción, además de cinco de investigación. Se baraja el mazo de pistas y se revelan cuatro. Con esto, ya se puede comenzar.

"Holmes: Sherlock & Mycroft"
Acciones

Como se juega: El objetivo del juego es ser el jugador que más pistas obtenga, para ello se utilizarán las fichas de acción para visitar a los diferentes personajes y activar sus habilidades. El turno del jugador se divide en tres fases:

  • Inicio de día. Se revela un nuevo personaje en la zona del día correspondiente. Posteriormente las fichas de los personajes se ponen boca arriba para comenzar la nueva ronda.
  • Investigación. El jugador activo coge una de sus fichas de personaje y la coloca tumbada sobre otra carta donde no haya ya una ficha suya, para posteriormente realizar la acción. Esto se v a sucediendo hasta que ambos jugadores agoten sus fichas.
  • Fin del día. Se comprueba si alguna de las cartas están ocupadas por una ficha de cada jugador. Si es así, se voltea esa carta y queda inhabilitada para la siguiente ronda. Si alguna carta estuviese ya inhabilitada, se vuelve a activar.

La partida acaba cuando todos los jugadores utilizan sus fichas en el día siete. Ganará el jugador que más puntos obtenga. En caso de empate, ganará quién tenga más fichas de investigación.

"Holmes: Sherlock & Mycroft"
Pistas

Tipo: Juego de colocación de trabajadores y colección de sets, para 2 jugadores y unos 30 minutos de duración.

Precio: Unos 25€ aprox.

Opinión: Con "Holmes: Sherlock & Mycroft", estamos ante un juego de colección de sets con mecánicas de colocación de trabajadores, donde en cada ronda realizaremos hasta 3 acciones diferentes (estas acciones vienen explicadas en el manual). Estamos ante un juego con una buena progresión entre rondas, ya que en cada una de ellas, desvelaremos una nueva carta que nos dará una nueva acción. Con una interacción justa, a la hora de elegir las cartas de pista, y un diseño muy sólido y funcional, estamos ante un juego muy divertido, de duración contenida y con partidas ajustadas y siempre tensas.

Como parte negativa, si tenemos que destacar algo, pensamos que el juego puede tener una vida limitada si se juega muy de seguido, ya que se puede llegar a "quemar" muy rápido.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/174078/holmes-sherlock-mycroft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram