Saltar al contenido

Reseña: “High Score”.

En "High Score" nos adentramos en las clásicas mazmorras de video juegos ochenteros con el objetivo de derrotar al jefe final y hacernos con su botín.

Mecánicas: Preparar una partida de "High Score" es sencillo. Primero cada jugador elige un personaje, y coge una gema, una moneda y sus fichas de vida. Se separan las cartas de mazmorra por nivel, separando las de buhonero y jefe final. Una vez separadas, se mezclan y se colocan en la mesa formando 3 niveles, cada uno formado por 7 cartas, un buhonero en el centro de la fila y un jefe final, al final del nivel.

Se pone a un lado la reserva de dados y las cartas de equipo y se colocan los personajes a la entrada del primer nivel.

high score

En su turno, el jugador puede realizar 3 acciones:

  • Preparación: El jugador obtiene de la reserva los dados que marca su carta de personaje, así como los dados que indiquen sus cartas de equipo.
  • Acciones: El jugador lanza los dados que elija con la intención de cumplir los requisitos de la carta de mazmorra que tiene delante. Si los cumple podrá avanzar a la siguiente carta, descartando los dados ya utilizados. En algunas cartas, tenemos la opción de elegir un resultado u otro, obteniendo recompensas adicionales.
    • Como añadido, los dados amarillos pueden sustituir a los rojos y azules, mientras que los negros a cualquier color. Además, las habilidades especiales de los personajes, nos dan la opción de realizar una acción adicional. También se puede usar una gema para relanzar un dado.
    • Si no conseguimos el objetivo indicado en una carta de mazmorra y nos quedamos sin dados, perdemos una vida y acaba nuestro turno.
    • Cuando llegamos a la carta del buhonero, podremos comprar objetos o vidas al coste indicado.
  • Fase final: Se devuelven los dados a la reserva y se reestablecen las cartas de personaje u objeto utilizadas.

La partida acaba cuando uno de los personajes logra derrotar al jefe final en el tercer nivel de la mazmorra.

Tipo: Dados, de 2 a 4 jugadores y unos 45 minutos de duración.

Precio: Unos 30€ aprox.

Opinión: En "High Score" estamos ante un juego que mezcla diferentes mecánicas con una alta dependencia del azar, que hace que tengamos que gestionar bien los dados y no arriesgarnos en demasía.

Su arte "ochentero" nos hace meternos mucho en la partida, y las acciones adicionales de las cartas de equipo nos dan una variedad muy amplia de gestión de mano. Además el juego cuenta con varios modos de juego adicionales, que dan una gran rejugabilidad. Sin duda, un juego que nos ha gustado mucho, no ha defraudado.

Como parte negativa, echamos en falta más dados, para que cada jugador pudiera tener su propia reserva, y que los "Stand up" de personajes fueran reemplazados por meeples personalizados o minis. Pero es solo estética.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/257306/high-score

Nota: 8/10

Puedes comprar este juego en Zacatrús!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram