Saltar al contenido

Reseña: “Hidden Leaders”.

En "Hidden leaders", los jugadores se pondrán en la piel de uno de los seis hijos del fallecido emperador, con la intención de reclamar el trono en la isla de Oshra.

Así se presenta este juego de cartas que edita en castellano Bumblebee.

Preparación: Para preparar una partida a "Hidden leaders", se reparte una carta de lider boca abajo a cada jugador, y tras colocar el tablero en el centro de la mesa, se pondrán los marcadores en su posición inicial. También se colocará la carta de "Emperador difunto" en la zona de cementerio, y tres cartas de héroe boca arriba en la taberna. El resto del mazo se deja en la zona de puerto y cada jugador robará cinco cartas, colocando una boca abajo en su grupo de héroes, otra en la tierra salvaje (descarte) y tres como mano inicial.

Tablero de juego

Como se juega: El objetivo del juego es ser el jugador que logre las condiciones de victoria al final de la partida. Para ello, en su turno, el jugador activo realizará las siguientes acciones en orden:

  • Jugar una carta de héroe de la mano y añadirla a la zona de jugador, para posteriormente realizar sus acciones, o descartar hasta tres cartas.
  • Robar cartas de la taberna o el puerto hasta tener cuatro cartas en mano.
  • Descartar cartas hasta tener tres en mano.
  • Completar los espacios vacíos de la taberna con las cartas del puerto.
Grupo de héroes

La partida acaba al final del turno de cualquier jugador en el momento que un jugador tenga un número de cartas en su zona dependiendo del número de jugadores. Ganará el que cumpla las condiciones de victoria. En caso de empate, el manual indica hasta tres formas de desempatar.

Grupo de héroes

Tipo: Juego de cartas, deducción y roles ocultos, de 2 a 6 jugadores y unos 30 minutos de duración.

Precio: Unos 25€ aprox.

Opinión: Con "Hidden leaders" nos encontramos ante un juego de cartas que combina varias mecánicas obteniendo un resultado muy interesante. Desde roles ocultos, con las cartas de líder, pasando por el faroleo (para intentar que no descubran tu facción), la deducción (para intentar saber las facciones del rival), y la gestión de mano, para saber qué cartas jugar para mover los marcadores de acuerdo a tus objetivos. Y además lo hace con la mecánica más sencilla del mundo, que no es otra que jugar una carta, realizar las acciones y robar cartas. Destacar también la magnífica traducción de las cartas. En resumen, un juego muy sencillo, que con la mezcla de varias mecánicas consigue lograr un equilibrio perfecto, para darnos muchos ratos de diversión.

Como parte negativa, el juego a dos jugadores se hace algo corto, ya que es muy sencillo adivinar cuáles son las facciones del otro jugador.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/320718/hidden-leaders

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram