Saltar al contenido

Reseña: “Hanamikoji”.

En "Hanamikoji" competiremos para obtener el favor de siete ilustres Geishas en la antigua capital.

Este es el punto de partida de este filler de cartas nominado al Golden Geek para 2 jugadores en 2016 y que ahora nos trae en castellano 2 Tomatoes.

Preparación: Para preparar una partida a "Hanamikoji", colocaremos 7 cartas de geisha en el centro de la mesa, ordenadas de menor a mayor, y colocaremos un token de victoria encima de cada una de ellas. Mezclaremos las cartas de objeto y formaremos un mazo, dejándolo a un lado de las cartas de geisha y por último cada jugador coge sus tokens de acción.

Como se juega. Cada ronda de juego consta de 3 fases, que son las siguientes:

  • Reparto. Se barajan todas las cartas de objeto y se descarta la primera del mazo, para posteriormente repartir 6 a cada jugador.
  • Acción. Se irán alternando turnos hasta que cada jugador haya ejecutado sus 4 acciones. Primero se robará una carta del mazo de objetos y posteriormente se elegirá una acción y se ejecutará. Tendremos diferentes opciones:
    • Guardar una carta para puntuarla en la fase de puntuación.
    • Renunciar a dos cartas.
    • Regalo. Eligiendo tres cartas, el oponente colocará una en su zona y el jugador activo las dos restantes.
    • Competir. Eligiendo cuatro cartas de nuestra mano, haremos dos mazos de dos cartas cada uno y el otro jugador elegirá uno para posteriormente colocar esas dos cartas en su zona. El jugador activo colocará las dos restantes en la suya.
hanamikoji
  • Puntuación. Cada jugador revelará su carta oculta y la colocará en la geisha correspondiente. Posteriormente se puntuará cada geisha y veremos si se cumplen las condiciones de victoria.

La partida acaba cuando uno de los jugadores ha conseguido el favor de al menos 4 geishas.

hanamikoji

Tipo: Filler, para 2 jugadores y unos 15 minutos de duración.

Precio: Unos 18€ aprox.

Opinión: "Hanamikoji" como juego para 2 jugadores que es, nos hará enfrentarnos a nuestro rival con una alta interacción, ya que en 2 de las 4 acciones disponibles, tendremos que hacerlo directamente. Además, estas acciones, que son la "chicha" del juego, son las más importantes, ya que la estrategia a la hora de saber qué cartas ofrecer al rival y cuáles no, es fundamental, y más en un juego de tan corta duración. A estos añadiremos un arte precioso y muy temático. En definiva, un juego rápido, sencillo de aprender y con un alto nivel de estrategia e interacción.

Como parte negativa, pensamos que es un juego con un recorrido corto dentro de un mismo grupo, ya que al ser partidas cortas y haber poca cantidad de cartas, en cuanto le demos unas pocas partidas en poco tiempo, se podrá hacer algo repetititov. Por otro lado podemos destacar, que aunque como hemos dicho, el arte es temático y muy bonito, realmente es lo de menos, ya que la temática podría haber sido cualquiera y al menos nosotros, no hemos sentido esa inmersión en el tema.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/158600/hanamikoji

Nota: 7.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:
error

3 comentarios en “Reseña: “Hanamikoji”.

  1. Pingback: Reseña: "Shadows in Kyoto". - Madera y Troquel

  2. Pingback: Reseña: "Shadows in Kyoto". | | Dampoo

  3. Pingback: Novedades de la semana (20/01/20). - Madera y Troquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram