Reseña: "Grove". - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “Grove”.

En "Grove", cultivaremos nuestro huerto y cosecharemos tanta fruta como podamos, para así conseguir ser, nada menos, que la "pera limonera".

Así se presenta este juego en solitario de nueve cartas, que edita en castellano Melmac Games.

Preparación: Para preparar una partida a "Grove", se colocarán los dados y las fichas de ardilla y tortuga al alcance. El jugador seleccionará 9 cartas al azar, robará una que colocará como huerto, y dos más que serán la mano inicial. Con esto estamos listos para jugar.

Huerto

Como se juega: El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos, jugando cartas para que los árboles solapen a otros iguales, lo que aumentará la cantidad de frutas recogidas (valor de dado). Para ello, en su turno, el jugador realizará la siguiente secuencia:

  • Jugar una carta. El jugador jugará una carta de su mano en el huerto, de la forma que quiera, pero solapando al menos un árbol del huerto, y coincidiendo cada tipo de árbol del huerto con los de la carta. Si un árbol solapa un claro que tiene un dado, debe de coincidir con el dado. Una vez por partida se puede solapar un árbol con otro de diferente tipo, utilizando la ardilla encima de dicho árbol, que restará un punto por sí misma y por los dados adyacentes.
  • Colocar un dado. Si no hay ningún dado en el árbol que se solapa, se colocará uno con el valor de la suma de la fruta de los árboles. Si ya hay uno, sumaremos la fruta de la carta añadida a dicho dado y lo colocaremos encima. (La carretilla indica un valor quince, que se utilizará después de la cesta, con valor diez).
  • Robar una carta. Se robará una carta nueva que irá a la mano del jugador.
Ardilla y Tortuga

La partida acaba cuando se haya colocado la última carta de la mano, y se procederá a la puntuación. Indicar que el juego cuenta con un modo avanzado (reverso de las cartas), con diferentes recetas que condicionan la puntuación a superar y la forma de hacerlo.

Cartas de postre

Tipo: Juego de cartas y dados, para 1 jugador y unos 10 minutos de duración.

Precio: Unos 8€ aprox.

Opinión: "Grove", en sí mismo es un reto. Al igual que "Orchard", con tan solo 9 cartas, tendremos que conformar un puzzle intentando incrementar el valor de los dados solapando los mismos tipos de frutas. Además, los objetivos de las recetas, hacen que el juego tome una nueva dimensión y suponga un reto más profundo e incremente la rejugabilidad. En resumen, un juego muy divertido, muy estratégico y que supone un reto mental que cabe en un bolsillo.

Como parte negativa, si tenemos algo que añadir, es que necesitemos otra caja del juego para jugar en modo multijugador. Pero al fin y al cabo, es eso, un juego en solitario.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/329873/grove-9-card-solitaire-game

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram