Saltar al contenido

Reseña: “Globe Twister”.

En "Globe Twister" nos pondremos en la piel de un viajero, que después de un increíble viaje y cientos de fotos realizadas, se encuentra con que, como suele pasar, están desordenadas. Es hora de ordenarlas. El juego viene en castellano de manos de 2 Tomatoes.

globe twister

Preparación: Para jugar una partida a "Globe Twister", cada jugador elegirá un color, cogerá el marco de ese color y se le repartirá las 10 cartas asociadas.

Se entrega a cada jugador una fotografía, y cada uno coloca las 9 piezas del puzzle frente a el. Se mezclan, rotan y se disponen en un cuadro de 3x3. Por último se cubre el cuadro con la fotografía a construir y se coloca el reloj de arena en el centro de la mesa.

Como se juega: Cuando se de la señal, cada jugador levanta la fotografía y la deja cerca del puzzle, y dentro del marco de cada uno, se van colocando las cartas, una por cada espacio y acción que se quiere realizar con esa "pieza" del puzzle. Cuando uno de los jugadores haya acabado, cubre las piezas del puzzle y voltea el reloj de arena. Ahora el resto de jugadores solo tiene ese tiempo para acabar.

Por último, el jugador que ha dado la vuelta al reloj revela su composición y sigue las instrucciones de las cartas de acción colocadas en el marco, siempre en orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Cuando toda el área haya sido ejecutada, se cubre el puzzle y será el turno del siguiente jugador. La partida acaba cuando uno o más jugadores ha conseguido completar el puzzle. Sino, se siguen jugando rondas con todas las cartas menos las rojas utilizadas.

Hay diferentes tipos de cartas con las que vamos a reconstruir el puzzle:

  • Cartas verdes. Permiten rotar una pieza sin cambiar la posición.
  • Cartas azules. Permiten intercambiar las piezas sin rotarlas.
  • Cartas rojas. Te permiten mover y rotar una pieza. Solo se puede jugar una por ronda, y una vez utilizadas se descartan de la partida.

Tipo: Puzzle, de 1 a 5 jugadores y unos 15 minutos de duración.

Precio: Unos 20€ aprox.

Opinión: Con "Globe Twister" nos encontramos ante un puzzle clásico de 3x3 al que se le ha dado una vuelta de tuerca con la utilización de las cartas. Esa vuelta de tuerca, hace que el juego, a pesar de parecer sencillo, nos haga estrujarnos el coco para colocar cada pieza en su sitio. Si te gustan los puzzles, seguramente su compra sea un acierto, ya que dará buenos ratos de una manera muy sencilla. Para los nostálgicos, es un juego que recuerda a los antiguos puzzles de plástico que dejaban un hueco para mover piezas entre sí. Si te gustan los puzzles, es un acierto.

Como parte negativa, se echa en falta más fotografías, es decir, más puzzles, ya que solo contamos con 2. Esa poca variabilidad, para nuestro gusto, baja un poco la nota global del juego. Además, no hubiera estado de más que el troquel del marco fuese un poco más grueso.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/257924/globe-twister

Nota: 6.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrús!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram