Saltar al contenido

Reseña: “Gizeh!”

"Gizeh!", de GDM, nos propone adentrarnos en la famosa pirámide con la intención de "rescatar" todos los tesoros que podamos, y lo más importante, escapar de la momia que los protege y salir con vida.

Preparación: Para preparar una partida a "Gizeh!", cada jugador elegirá un color y cogerá las 4 cartas correspondientes, que colocará boca abajo en su zona de juego. Por otro lado colocaremos en el centro de la mesa el mazo de pirámide, y en otro las cartas de momia, ordenadas de forma ascendente. Colocamos el peón en el centro de la mesa, al lado del mazo de pirámide.

gizeh!

Como se juega: Primero se revela la primera carta de pirámide y se coloca el peón sobre ella. En esa carta se mostrará un número de papiros, escarabajos y símbolos de sol y luna, que son los que debemos de completar con una de nuestras cartas.

Cada jugador y de forma colaborativa, y sin mirar las cartas (está permitido comunicarse), escogerá una y le dará la vuelta. Si se supera, tendrá que volver a girar la carta y la primera carta del descarte de momia, si la hubiera, volvería a su mazo.

Si no se supera, la carta volteada se coloca a la derecha del resto, se descarta una carta de momia y se vuelve a intentar.

La partida acaba cuando los jugadores deciden regresar a la entrada. Pero para ello tendrán que volver a superar todas las pruebas, siguiendo las mismas reglas.

Tipo: Filler de cartas, de 2 a 4 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 10€ aprox.

Opinión: Con "Gizeh!" nos encontramos con un juego que mezcla de forma interesante la memorización y el riesgo de saber elegir cuando salir de la pirámide. Al encontrarnos ante un juego cooperativo, tenemos que estar todos atentos y "a una", para poder escapar de la momia. Un juego barato, que ocupa poco espacio y que viene incluso bien para los más pequeños de tal forma que desarrollen su memoria.

Como parte negativa, lo único que se nos ocurre es que sea un juego con poco recorrido si se le dan muchas partidas, ya que puede convertirse monótono si se juego siempre con el mismo grupo. Además, las reglas, aunque cortas, no son muy claras hasta que captas las mecánicas.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/280148/gizeh

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrús!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram