Saltar al contenido

Reseña: “Frazetta”.

En "Frazetta" tendremos que demostrar nuestro coraje en pruebas de combate con cartas, utilizando el sistema "D-Dex". ¿No lo conocéis? A continuación os contamos.

Este juego, que simplemente se compone de cartas y dados, y con un arte espectacular, nos lo trae al castellano Gen X Games.

Preparación: Para preparar una partida a "Frazetta", simplemente colocaremos los dados en el centro de la mesa, barajaremos todas las cartas y las repartiremos en partes iguales. Si sobran, se devuelven a la caja.

Frazetta

Como se juega: En cada ronda, los jugadores toman la carta superior de su mazo, y el jugador de la izquierda del que repartió comienza la ronda. Dicho jugador elegirá con qué categoría de su carta quiere combatir (Fuerza, Defensa, Astucia e Infamia). Cada jugador revela su carta y lanza el dado correspondiente a la categoría elegida. El que gane la ronda (puntuación más alta), coloca su carta bajo su mazo, y los que pierdan, descartan la suya.

Además, cada carta tendrá una o más categorías con símbolos especiales. Esos símbolos dan a los jugadores una habilidad especial, indicadas en el manual del juego.

La partida acaba cuando solo quede un jugador con al menos 1 carta en su mazo, y será el ganador de la partida.

Tipo: Combate con cartas y dados, de 2 a 6 jugadores y unos 15 minutos de duración.

Precio: Unos 18€ aprox.

Opinión: A veces la virtud está en la sencillez, y esto es lo que ocurre con "Frazetta", un juego que solo se compone de cartas y dados, y que precisamente esa es su virtud. El sistema "D-Dex", muy bien desarrollando, hace que los combates, muy sencillos, tengan su parte de emoción, ya que no siempre tener el mejor dado, te da ventaja. Por otro lado, destacar el impresionante arte, que recuerda a portadas de discos de "Manowar" y diferentes grupos heavys de los 80. Muy sencillo, con interacción, para todos los públicos y un sistema muy bien implementado.

Como parte negativa, el arte, que a nosotros nos parece espectacular, no es un arte para todo el público, ya que puede parecer algo oscuro. Por otro lado, el juego no cabe enfundado en la caja, ya que el inserto no lo permite.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/264189/frazetta-card-dice-battle-game

Nota: 7.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram