En "Foxy", pondremos a prueba nuestra memoria y capacidad de observación de animales en diferentes entornos.
Así se presenta este juego de memoria, que edita en castellano Tranjis Games.
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo de "Foxy", es prestar atención a los diferentes animales que aparecerán en las cartas reveladas e intentar recordar cuántos de cada tipo se han visto hasta ese momento.
¿Cómo se juega?
Al comienzo de cada turno, se revela la primera carta del mazo, colocandola boca arriba. Posteriormente cada persona debe escribir un número estimado en la casilla correspondiente al turno, de forma privada. Esto se hará hasta que se revelen todas las cartas del mazo (20 turnos).
- Número estimado. En cada turno, los jugadores tendrán que escribir cuántos animales del mismo tipo de los que están en la carta, están presente en todas las cartas ya reveladas. Cada número otorgará puntos si la estimación es igual o menor al número real.
- Carta de zorro. Cuando se revela la carta de zorro, se deberá estimar el número de animales diferentes que han aparecido hasta ese momento, sin incluir al zorro.
- Apostar al número estimado exacto. Una vez por partida, cada jugador puede rodear el número que acaba de escribir, y si la estimación es correcta, duplicará los puntos ganados en ese turno.
La partida acaba cuando se revelan las 20 cartas del mazo, ganando el jugador que más puntos haya conseguido.
¿Qué nos ha parecido?
Con "Foxy" nos encontramos ante un juego sorprendentemente adictivo. Y es que el reto que propone, es algo tan sencillo como diferente a lo que estamos acostumbrados en los juegos de memoria. Y es que ya no se trata de recordar algún detalle o icono de una carta ya pasada, sino que nos enfrentamos a un bombardeo de animales que se pueden repetir o no, en diferentes cartas y en diferentes combinaciones, haciendo básicamente que nuestro cerebro se hinche conforme avanza la partida y acabe explotando en las últimas rondas. En resumen, un juego de memoria muy sorprendente, en el que cada partida nos supondrá un reto difícil de superar.
Como parte negativa, y aunque es algo que no afecta para nada a la rejugabilidad, nos hemos fijado en que los borradores de los rotuladores, no borran demasiado bien, y dejan manchados los tableros.
¿Y el veredicto es?