Reseña: "Fog of love". - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “Fog of love”.

En "Fog of love" crearemos y encarnaremos a dos personas que se conocen, se enamoran y se enfrentan al reto de hacer funcionar una relación poco habitual.

Así se presenta este juego colaborativo en modo de "comedia romántica" que edita en castellano MásQueOca.

Preparación: Para preparar una partida a "Fog of love", colocaremos el tablero en el centro de la mesa. Cada jugador tomará su soporte para cartas, fichas de decisión, y la caja con las fichas de su color. También recibirán un juego de cartas de destino y una carta de personaje. Tras elegir una historia se forma un mazo con los capítulos y se prepara la partida tal y como dicho capítulo indica. Posteriormente, se barajan los mazos de escena por separado y se coloca cada uno en su lugar. Y para finalizar, se procede a la creación del personaje, tal y como indica el manual.

fog of love
Tablero principal

Como se juega: El objetivo de "Fog of love", es lograr los objetivos (valga la redundancia) de la carta de destino elegida al final de la partida. Para ello se irán completando también objetivos de rasgo a través de las decisiones que los jugadores vayan tomando durante el capítulo (que básicamente será ir colocando fichas en las diferentes dimensiones de personalidad). Para ello, en su turno, el jugador activo seguirá la siguiente secuencia de juego.

  • Descartar una escena menor para robar una nueva escena.
  • Jugar una escena de la mano y resolverla (los secretos no se resuelven). A tener en cuenta que estas escenas indicarán quién debe de resolverlas, si ambos, o el otro jugador.
fog of love
Toma de decisiones
  • Robar escenas del mazo indicado hasta tener cinco en mano.
  • Comprobar condiciones de final de capítulo.

Indicar que el manual explica perfectamente cada uno de los pasos a seguir y sus condiciones, los cuales hemos obviado para no extender mucho el texto explicativo.

fog of love
Zona de jugador

La partida acaba cuando el final del capítulo lo indica. Se revelará la carta de destino elegida y los rasgos de cada jugador. Si los jugadores han cumplido con el destino la relación continuará, sino, se habrá acabado.

Tipo: Juego de deducción y gestión de roles, para 2 jugadores y unos 60 minutos de duración.

Precio: Unos 60€ aprox.

Opinión: Con "Fog of love", y tal como indica el propio juego, nos encontramos dentro de una comedia romántica hecha juego de mesa. Por tanto, podemos denominarlo más un juego de experiencia que un juego euro o de gestión. Durante la partida los jugadores irán tomando decisiones, que afectarán directamente a su persona o a la del otro jugador, pero con las miras puestas en cumplir los objetivos, que en gran parte serán comunes, por lo que podemos decir que estamos ante un semi-cooperativo al uso. Como la base del juego es vivir dicha comedia, tendremos que poner en todo momento de nuestra parte y "rolear" el juego. Es decir, tendremos que poner de nuestra parte para interpretar a los jugadores que hemos creado, y no basarnos únicamente en las decisiones que tomaríamos nosotros. En cuanto a diseño, estamos ante unos componentes de muy alta calidad, con ilustraciones muy adecuadas y muy agradables. Resumiendo, un juego muy inmersivo, con una gran calidad de componentes, mucha interacción y donde la experiencia será más o menos buena dependiendo de cuánto nos impliquemos. En este caso, al ser un juego "especial", la valoración que le podemos dar, se basa más en la objetividad que en nuestra experiencia (que por supuesto ha sido buena).

Como parte negativa, podemos decir que no es un juego apto para personas que no quieran rolear a los personajes o se tomen el juego como algo personal, ya que la experiencia puede ser plana.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/175324/fog-love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram