Saltar al contenido

Reseña: “Fjords”.

En "Fjords", exploraremos los fiordos y estableceremos nuestras casas comunales para así ser el clan vikingo que más tierras reclame.

Así se presenta este juego de colocación de losetas, que edita en castellano SD Games.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de "Fjords", es ser el jugador que tras colocar las losetas haya logrado establecer más casas comunales, y por lo tanto cuente con más vikingos en el fiordo. Ganará el jugador que haya conseguido colocar más vikingos.

fjords

¿Cómo se juega?

Una partida a "Fjords", se divide en 2 fases, que son las siguientes:

  • Fase de exploración. En esta fase los jugadores se turnarán para elegir una de las 4 losetas disponibles en la reserva, y colocarla en la zona de juego. Posteriormente, puede colocar una de sus casas comunales encima de la loseta colocada. Finalmente, se revela una nueva loseta para la reserva. Indicar que la colocación de las losetas, tiene una serie de condiciones que vienen indicadas en el manual.

La fase de exploración acaba en cuanto se hayan colocado todas las losetas de terreno o cuando no se pueda colocar ninguna más.

fjords

  • Fase de asentamiento. En esta fase, y en orden de turno, los jugadores tendrán que colocar un vikingo de manera adyacente a una casa comunal o a otro vikingo. Además no puede haber ya un vikingo en la misma loseta y que haya una llanura conectada a alguna casa comunal.

Cuando un jugador no pueda colocar más vikingos, este queda fuera del juego. Cuando todos los jugadores queden fuera del juego, finaliza la partida, ganando el jugador que más vikingos haya colocado.

¿Qué nos ha parecido?

Con "Fjords", nos encontramos ante un juego de colocación de losetas y control de áreas con reglas muy sencillas, pero con un toque táctico, a partir de 3 jugadores, que puede resultar interesante, pero que quizás se quede algo corto para los jugadores más avanzados. Además, esta edición revisada por Phil Walker-Harding, cuenta, además de con la variante clásica, con una para 2 jugadores y otra con piedras rúnicas, que afectan a la dinámica del juego y que dan un poco más de rejugabilidad al juego. En resumen, un juego sencillo de reglas, con distintas variantes, y enfocado en general para jugadores casuales o que se están iniciando.

Como parte negativa, pensamos que el modo a 2 jugadores no termina de funcionar, ya que no existe ese toque táctico a la hora de colocar casas comunales o vikingos, debido al espacio disponible en el tablero.

¿Y el veredicto es?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram