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Reseña: “Feed the kraken”.

En "Feed the kraken", cada jugador recibirá el papel de Marinero, Pirata o Cultista y utilizará todos los medios disponibles para trazar el rumbo del barco hacia el destino de su facción.

Así se presenta este juego de roles ocultos, que edita en castellano Bumblebee.

Preparación: Para preparar una partida a "Feed the krarken", se colocará el tablero en el centro de la mesa, y la miniatura de barco en su posición inicial. También se colocarán las fichas de acción en los lugares indicados y colocaremos a un lado del tablero, de manera oculta cinco cartas de ritual de culto, además de un número determinado de señales de fuera de servicio. Se barajan las cartas de navegación (apartando las indicadas si es una travesía rápida) y cada jugador recibe tres armas. Por otro lado se compondrán los equipos secretos en función del número de jugadores, y los piratas harán su reunión secreta como indica el manual. Por último, se aparta la carta de "Capitán" y un número de cartas igual al número de jugadores menos una, se baraja el resto de cartas de personajes y los jugadores reciben una carta de estas boca abajo. El capitán comienza la partida.

Tablero principal

Como se juega: El objetivo del juego es conseguir que el barco llegue al destino correspondiente a la facción que el jugador maneja. Para ello, el turno de juego consta de cuatro fases.

  • Nombramiento del equipo de navegación. El capitán elige un jugador y lo nombra teniente. Posteriormente elige también a un jugador como navegante. Los jugadores fuera de servicio no pueden ser nombrados y el mismo jugador no puede ser teniente y navegante a la vez.
Cartas de personaje
  • Una cuestión de lealtad. El capitán preguntará a los jugadores por su lealtad, para ello:
    • Cada miembro coloca en secreto en su puño cero o más armas.
    • El capitán cuenta hasta tres y se revelan.
    • El capitán cuenta el número de armas y comprueba si el motín ha tenido éxito en la carta de la tripulación.
    • Si el motín ha tenido éxito, el jugador que haya revelado más armas será el nuevo capitán. Se descartan las armas, y se comienza una nueva ronda.
  • La navegación. Para realizar la navegación el capitán y los tenientes realizarán los siguientes pasos.
    • El capitán roba boca abajo las dos primeras cartas de navegación.
    • El teniente roba las dos siguientes.
    • Ambos jugadores miran sus cartas y eligen una, descartando la otra. A continuación cada uno coloca la carta que se ha quedado en el cuaderno de bitácora. Se cierra el cuaderno y se mezclan las dos cartas. El navegante cogerá las cartas y descartará una. El capitán revela la carta restante y realiza las acciones correspondientes.
Partida
  • Fuera de servicio. Después de la navegación se llevarán a cabo las siguientes acciones.
    • Se entregan las señales de fuera de servicio a los jugadores que vayan a tomar un descanso, que son los implicados en la navegación actual.
    • Los jugadores que estaban fuera de servicio, vuelven a estar activos.

La partida se juega en un número de rondas indeterminadas hasta que se cumpla una de las condiciones de victoria. Indicar que este es un resumen de las normas, las cuales vienen totalmente detalladas en el manual.

Tipo: Juego de roles ocultos, de 5 a 11 jugadores y unos 90 minutos de duración.

Precio: Unos 60€ aprox.

Opinión: "Feed the kraken" nos ofrece un juego de deducción con roles asimétricos pensado para jugar a cuanto más jugadores, mejor. Con una producción brutal, como es costumbre en Bumblebee, y con unas reglas muy, muy sencillas, este juego nos hace pasar ratos muy divertidos en cada partida que jugamos, siendo además, totalmente diferentes entre sí. Por momentos, sobre todo en la reunión de los piratas, el juego nos puede recordar al clásico "Hombres lobo", pero llevado mucho más allá. Además, el cambio de capitán en cada ronda, y los amotinamientos, hacen que la interacción sea fundamental, llevando al grupo a situaciones muy divertidas. En resumen, un juego muy sencillo de explicar, muy divertido y con una alta interacción que nos hará pasar momentos "muy piratas".

Como parte negativa, el juego comienza en 5 jugadores, siendo su número optimo a partir de 8, lo que puede hacer complicado reunir un grupo para jugar.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/271601/feed-kraken

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