Reseña: "Fantasy Realms". - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “Fantasy Realms”.

En "Fantasy Realms" tendremos que conseguir nuestro mejor combo de cartas de entre miles de combinaciones diferentes, para vencer a tu rival.

Así se presenta este juego de cartas que edita en castellano Looping Games.

Preparación: Para preparar una partida a "Fantasy Realms", simplemente barajamos el mazo de cartas y repartimos 7 a cada jugador. El resto del mazo se coloca en el centro de la mesa, dejando una zona para el suministro (lugar donde iremos descartando cartas sin apilarlas).

fantasy realms

Como se juega: En su turno, cada jugador realizará 2 acciones en el siguiente orden.

  • Robar una carta. Puede ser del mazo de robo o del suministro, siempre que haya alguna carta en el mismo.
  • Descartar una carta al suministro. Así, el jugador volverá a tener 7 cartas en la mano.

La idea principal del juego es ir creando combos de cartas teniendo en cuenta el efecto de cada carta, sus colores y su valor. El efecto de la carta puede ser beneficioso o una penalización, dependiendo con qué otras cartas se forme el combo.

La partida acaba cuando en el suministro hay tantas cartas como se indique por número de jugadores. Después de esto se suman los puntos atendiendo a los combos (disponemos de un bloc y una app), y ganará el que más puntos tenga.

Tipo: Filler de cartas, de 2 a 6 jugadores y unos 20 minutos de duración

Precio: Unos 18€ aprox.

Opinión: Con "Fantasy Realms", nos encontramos ante un juego en el que hay que hilar muy fino para obtener la mayor puntuación, ya que al valor de cada carta, hay que añadir la ventaja o penalización que conlleva combinarla con las demás cartas de la mano. Unas reglas muy sencillas, partidas muy rápidas, y una rejugabilidad muy alta, debido a las infinitas combinaciones entre las cartas, hacen que sea un juego que se puede sacar a mesa a menudo, o llevarlo a cualquier parte, y que no cansará a la hora de darle varias partidas seguidas.

Como parte negativa, y aunque no lo sea para todo el mundo, la interacción es casi nula, ya que cada jugador se centrará en afinar sus combos, siendo la única interacción posible, que otro de los jugadores suelte la carta que estaba esperando. Por otro lado, la puntuación es un infierno, tal cual, pero por suerte, disponemos de una app, que te lo calcula todo en un periquete.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/223040/fantasy-realms

Nota: 7.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram