Saltar al contenido

Reseña: “Expansiópolis”.

En "Expansiópolis" tendremos que intentar construir la metrópolis definitiva, cumpliendo con todas las condiciones que las autoridades nos impongan.

Así se presenta este micro juego de cartas, en formato cartera, que trae al castellano Salt&Pepper Games.

Preparación: Para preparar una partida a "Expansiópolis", barajaremos el mazo de cartas y pondremos sobre la mesa 3 de ellas por el lado de condiciones de puntuación. Serán las que tengamos que cumplir para ganar la partida. Por otro lado, se reparten 3 cartas al jugador inicial y 1 al resto. El resto del mazo se sitúa a un lado y se roba la primera carta para colocarla en el centro de la mesa.

expansiopolis

Como se juega: En su turno, el jugador inicial colocará una carta en el centro de la mesa, de tal forma que las cartas queden adyacentes en al menos un bloque unas a otras, intentando formar la mejor metrópolis posible, cumpliendo las condiciones de puntuación. Después, pasa las 2 cartas restantes al siguiente jugador, que será el incial de modo que este tendrá 3 cartas en su mano. Finalmente se roba una carta del mazo, teniendo entonces 1 carta en mano. Las cartas se pueden girar 180º y superponer a otras por cualquiera de sus bloques.

expansiopolis

La partida acaba cuando se han colocado todas las cartas. Si conseguimos tantos puntos como la suma de las 3 cartas de puntuación, habremos ganado la partida.

Además, el juego cuenta con nada menos que 4 expansiones: Fairfax (que introduce a Godzilla), Playas, Puntos de interés y Zonas de construcción.

Tipo: Filler, de 1 a 4 jugadores y unos 15 minutos de duración.

Precio: Unos 15€ aprox.

Opinión: "Expansiópolis" destaca por lo mucho que ofrece en un formato tan, tan pequeño. Las reglas son muy sencillas, pero esto no quiere decir que el juego sea sencillo de dominar, sino todo lo contrario. Hay que darle mucho a la cabeza para encajar todas las piezas y superar la puntuación requerida. Todo esto, añadido a la enorme rejugabilidad del mismo, la alta interacción (positiva), y que además cuenta con modo solitario, convierten a este título en un imprescindible en cualquier ludoteca.

Como parte negativa, lo único que podemos destacar es que la "cartera" donde vienen las cartas, con el tiempo se acaban despegando los plásticos que la sostienen.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/251658/sprawlopolis

Nota: 8/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram