Saltar al contenido

Reseña: “El zorro en el bosque”.

"El zorro en el bosque" es un juego de cartas inspirado en el clásico cuento de Alana Joli Abbot, donde 2 jugadores pujarán por ganar bazas y hacerse con el mayor número de puntos de victoria.

Mecánicas: Primero se mezclan todas las cartas y se reparten 13 a cada jugador. Las restantes se colocan como mazo de robo. Se desvela la primera carta de dicho mazo, que será la "carta de muestra".

el zorro en el bosque

En cada turno, el jugador inicial juega una carta de su mano (liderará), y seguidamente el segundo jugador hará lo mismo (seguirá), intentando jugar una carta del mismo palo que el jugador que lidera (palo a seguir). Si no es posible, jugará la que quiera. Se activarán las habilidades de las cartas, si las tienen, y se determina quién es el ganador de la baza. Hay que tener en cuenta que si se juega una carta con el palo (color) de la carta de muestra, este siempre será mayor que cualquier otra carta. Si ambas son del mismo palo, gana la mayor.

El jugador que gane la baza, la coloca boca arriba en su zona de la mesa y liderará la siguiente ronda (comenzará), salvo que alguna carta indique lo contrario. Las cartas ganadas no se pueden volver a mirar.

Hay que tener en cuenta que todas las cartas impares tienen unas habilidades especiales que hay que realizar cuando dicha carta lo indique.

La partida termina cuando uno de los dos jugadores finalize una ronda con al menos 21 puntos. Las puntúaciones vienen definidas en el manual.

Tipo: Filler, para 2 jugadores y unos 30 minutos de duración.

Precio: Unos 15€ aprox.

Opinión: "El zorro en el bosque" nos ha parecido uno de esos juegos sencillos de sacar a mesa por la facilidad de aprender a jugar (una vez leído el manual un par de veces) y su duración. Es el juego perfecto para hacer tiempo mientras se va a jugar a algo más duro, o para finalizar una sesión.

Además cuenta con un arte precioso y una calidad de componentes (cartas y troqueles de puntuación) de muy buena calidad.

Como parte negativa, si se le puede poner alguna pega, recuerda bastante a algún juego clásico de la baraja española (cosa que a algunos no gusta) y en una primera lectura, las reglas pueden ser un poco liosas, a pesar de ser muy cortas.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/221965/fox-forest

Nota: 7.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrús!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram