Saltar al contenido

Reseña: “El valle secreto”.

En "El valle secreto", cada jugador tomará el papel de un clan aventurándose en nuevas y misteriosas tierras.

Así se presenta este juego, que edita en castellano Cacahuete Games.

Preparación: Para preparar una partida a "El valle secreto", cada jugador tomará tantos asentamientos como se indique por número de jugadores, y se reparten cartas, también dependiendo del número de jugadores. Las cartas sobrantes, se dejan a un lado. Posteriormente se realizará un "draft", cogiendo una carta de la mano, dejando la carta elegida en la mesa y pasando el resto. Cuando todas estén en la mesa, estamos listos para comenzar.

el valle secreto
Ronda de juego

Como se juega: El objetivo del juego es ser el jugador que más puntos gane al final de las tres rondas que dura la partida. Para ello, en su turno, y formando una cuadrícula dependiendo del número de jugadores, estos realizarán una única acción:

  • El jugador activo, jugará una carta boca arriba de su mano sobre la mesa, y colocará en ella un asentamiento de su color. Cada carta tiene un tipo de terreno y una condición de puntuación, por lo que el jugador activo intentará cumplir con estas condiciones a la hora de colocarla. Además, habrá que tener en cuenta las restricciones de colocación de la cuadrícula, y siempre adyacente a una carta ya colocada.
el valle secreto
Mano de cartas

La ronda de juego acaba cuando todos los jugadores han colocado todas sus cartas. Se contabilizan los puntos, y se vuelven a barajar todas las cartas (las que sobraron incluidas), para jugar una nueva ronda. Al final de la tercera, el jugador con más puntos en total, gana la partida.

el valle encantado
Cartas

Tipo: Juego de cartas, de 2 a 4 jugadores y unos 30 minutos de duración.

Precio: Unos 15€ aprox.

Opinión: Con "El valle secreto", y tal como dice su caja, nos encontramos ante un juego sencillo de reglas, con una sola acción, pero muy estratégico. En cada turno tendremos que elegir qué carta de nuestra mano colocar, para intentar maximizar la puntuación de dicha carta, pero a su vez intentar no beneficiar a los rivales, si la carta adyacente es de ellos, o potenciarla si es tuya. Esta interacción directa, hace que no sea tan sencillo colocar una simple carta, y no podamos despistarnos. Además el juego cuenta con una buena calidad de componentes y un arte muy agradable. En resumen, un juego sencillo, bonito, que con solo 20 cartas nos dará un montón de partidas distintas entre sí.

Como parte negativa, pensamos que si el juego se juega muy de seguido, se puede quemar rápidamente, ya que aunque las 20 cartas dan bastante rejugabilidad, llega un momento en que pueden ser escasas y los jugadores tender a hacer siempre la misma estrategia.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/307170/el-valle-secreto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram