Saltar al contenido

Reseña: “El legado del Maharajá”.

En "El legado del Maharajá", el Maharajá ha envejecido y sus hijos le compran valiosos regalos con el fin de obtener su favor y así convertirse en el nuevo Maharajá.

¿Y cómo? Con cartas y mecánicas de "set collection" en el que tendremos que conseguir grupos de 3 objetos iguales para obtener puntos de victoria.

Mecánicas: Para la preparación de la partida, se colocarán las cartas de comercio en una fila, con los valores númericos en forma descendente con una moneda de valor 3 encima. Se colocan también las cartas de colección con el lado beige hacia arriba, de forma que se vean los objetos de todas las cartas. Se hace una reserva de monedas y se colocan 4 cartas del mazo general debajo de cada carta de comercio. Por último se reparten monedas de valor 4 al primer jugador, y una más a cada uno de los siguientes (5, 6, 7).

el legado del maharaja

En su turno, el jugador deberá de elegir entre dos acciones: O coger la moneda que está más a la izquierda sobre la carta de comercio, o comprar una carta pagando el valor que se indica en la parte inferior de la carta de comercio que tenga una moneda encima.

Después de esto, sin un jugador consigue una colección, se llevará la carta de dicha colección. Normalmente el jugador se llevará la carta de colección de mayor valor, pero si ya se la han llevado, se puede llevara siguiente de esa colección, descartando una carta y pagando las otras dos (deben de ser las 3 iguales).

Para finalizar, se debe de pagar a la banca el excedente de monedas si tenemos más de 8 de valor. La ronda acaba cuando no quedan monedas en las cartas de comercio, o se ha pujado por todas las cartas de objetos. La partida acaba cuando se acaba el mazo de objetos.

Tipo: Set collection, con un toque de subasta. de 2 a 4 jugadores y unos 30 minutos de duración.

Precio: Unos 12€ aprox.

Opinión: En "El legado del Maharajá" nos encontramos con un clásico set collection, muy sencillo tanto de aprender como de jugar. Y esto hace precisamente que se convierta en un juego de los que se pueden sacar a menudo a cualquier persona. El reverso de las cartas de colección le dan un añadido, ya que modifican la forma de juego y lo hace más rejugable.

A nosotros nos ha gustado mucho, y se va a convertir en un habitual que llevar en la mochila. Como parte negativa, la producción. Las ilustraciones podrían haber sido más llamativas y las monedas podrían haber tenido forma de moneda, aunque cambiara el plástico por el troquel, pero esto no afecta para nada al juego, que realmente es lo que importa.

Enlace: https://boardgamegeek.com/boardgameversion/422243/iberianenglish-edition

Nota: 8/10

Puedes comprar este juego en Zacatrús!

Compartir:
error

1 comentario en “Reseña: “El legado del Maharajá”.

  1. Pingback: Madera vs. Troquel (05/19). - Madera y Troquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram