Reseña: "Dungeon Academy". - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “Dungeon Academy”.

En "Dungeon Academy", lucharemos por convertirnos en héroes pasando diferentes pruebas en las mazmorras de la academia, y así conseguir nuestro diploma.

Así se presenta este juego "roll & write", que edita en castellano Gen X Games.

Preparación: Para preparar una partida a "Dungeon Academy", cada jugador tomará una hoja de mazmorras, elegirá un personaje y tomará de la reserva tantas fichas de energía y de maná como le corresponda. Si además su habilidad especial, le indica robar cartas de tesoros o similar, lo hará también. Pondremos a un lado las cartas de orden y las de tesoros, además de los dados de la mazmorra. Por último tomaremos la mazmorra como tal, lanzaremos los dados dentro al azar, y la cerraremos, para después darle la vuelta y abrirla. En rondas posteriores, opcionalmente, se pueden añadir los dos dados especiales.

dungeon academy

Como se juega: Lo primero que haremos, será elegir el nivel de la mazmorra (fácil, normal o difícil), lo que influirá en el tiempo que tenemos para completar la mazmorra. Una vez hecho esto, es cuando quitamos el techo de la mazmorra, y en su hoja, cada jugador tendrá que trazar una entrada y salida de la misma, empezando por el nivel superior izquierdo, sin repetir casilla y nunca avanzando en diagonal. En la mazmorra nos encontraremos con los siguientes iconos en los dados:

  • Monstruo rojo pequeño. Quita 1 punto de energía.
  • Monstruo azul pequeño. Quita 1 punto de maná.
  • Monstruo rojo grande. Quita 2 puntos de energía.
  • Monstruo azul grande. Quita 2 puntos de maná.
  • Poción roja. Otorga 1 punto de energía.
  • Poción azul. Otorga 1 punto de maná.
dungeon academy

Una vez trazado el camino, deberemos de resolver la mazmorra, restando los puntos de energía y maná correspondientes a los monstruos con los que hemos luchado, y sumando las pociones correspondientes. Colocaremos 1 token en la parte superior de la hoja de personaje, en la zona de cada monstruo con el que luchemos, y cada uno nos otorgará un punto. Obtendremos también puntos por las cartas que tengamos. Por último, elegiremos una misión de las 4 disponibles en la hoja de personaje y la puntuaremos. Por último se robarán tantas cartas de tesoro como jugadores, y por orden de finalización, cada jugador elegirá una carta.

dungeon academy

Si el jugador no consigue completar el nivel, ya sea porque muere o porque no lo consigue a tiempo, no ganará puntos, ni cartas, y recuperará toda su energía y maná, pasando al siguiente nivel. Después de esto se procede al cambio de nivel, limpiando de la hoja de personaje los tokens usados para los monstruos.

La partida acaba después del cuarto nivel, y gana el jugador que más puntos tenga.

Tipo: Juego "roll & write", de 1 a 6 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 30€ aprox.

Opinión: Con "Dungeon Academy", nos encontramos ante un juego que puede aparentar ser simple o infantil, pero ni mucho menos. El hecho de jugar contra reloj, y tener la capacidad de visualizar los dados para elegir la mejor vía de escape, sin morir en el intento, le otorgan al juego un componente estratégico bastante amplio. Una calidad de componentes muy buena, y un inserto preparado para futuras expansiones, nos hace tener un juego bastante completo dentro de su "target".

Como parte negativa, debemos de tener cuidado con el techo de la mazmorra, ya que al no ir pegada, es susceptible a desmontarse. Por otro lado, aunque es un detalle sin importancia, el juego no incluye lápices para jugar.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/275840/dungeon-academy

Nota; 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram