Reseña: "Dream Runners". - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “Dream Runners”.

En "Dream Runners", nos enfrentaremos a nuestros sueños intentando ahuyentar a esas pesadillas que nos acechan.

Así se presenta este juego abstracto, que edita en castellano Zacatrus!

Preparación: Para preparar una partida a "Dream Runners", elegiremos al azar 2 tarjetas de sueños de cada nivel, colocándolos en una pila en orden en el centro de la mesa (del 1 al 4). Cada jugador elegirá un tablero de serenidad y se coloca el tablero principal en el centro de la mesa. Colocaremos nuestra ficha en la casilla marcada en verde, y otra ficha en la primera casilla del camino de estrellas en el tablero principal. Se colocarán 6 segmentos de cada tipo en dicho tablero, además de los cofres. Se deja en un lado las llaves y monedas y cada jugador coge el set de segmentos de su color y 2 monedas.

dream runners

Como se juega: Cada ronda se divide en 4 fases, que se han de realizar en orden de la siguiente manera.

  • Creación del sueño. Se le da la vuelta a la tarjeta de sueño correspondiente y cada jugador crea una composición utilizando sus segmentos. A tener en cuenta que con los segmentos podremos ahuyentar pesadillas (rosa) o recoger (verde), colocando la composición de tal manera que coincida con el patrón de la tarjeta de sueño. Cuando un jugador acaba, coloca el reloj de arena en su tablero, gana una moneda y el resto de jugadores tienen ese tiempo para acabar su composición.
dream runners
  • Resolución. Se aplican las acciones de acuerdo a la composición que hayamos creado.
  • Adquirir mejoras. Podemos gastar monedas para comprar segmentos, avanzar en el marcador de serenidad. Además podremos completar estrellas para avanzar en el marcador.
  • Preparación de la siguiente ronda. Se descartan los cofres, si se ha abierto alguno, se devuelve el reloj de arena y se descarta la tarjeta de sueño utilizada.
dream runners

Cada una de las acciones del sueño y de los segmentos viene detallado en una hoja de ayuda. La partida acaba cuando se juega la última carta de sueño.

Tipo: Abstracto, de 2 a 4 jugadores y unos 30 minutos de duración.

Precio: Unos 26€ aprox.

Opinión: Con "Dream Runners" nos encontramos un juego que destila calidad por todos lados. Diseño muy agradable, buenos componentes y una cuna magnífica, además de unas reglas muy bien detalladas, otorga un plus al juego, que además es muy disfrutable. La mecánica fluye desde el primer turno, y la gran cantidad de tarjetas de sueño y las diferentes opciones al hora de comprar segmentos, girarlos, hacer mil combinaciones hasta dar con la buena, otorgan una rejugabilidad muy alta. No nos queda otra que recomendarlo, prácticamente para todas las edades.

Como parte negativa, podemos decir que el juego en sí mismo es un puzzle, por lo que si no gustan los puzzles, es probable que el juego no acabe de encajar.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/301002/dream-runners

Nota: 8.5/10

Puedes comprar este juego en nuestra tienda amiga La Cueva del Troll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram