Saltar al contenido

Reseña: “Dragon Ball Z: Más de 9000”.

En "Dragon Ball Z: Más de 9000", intentaremos convertirnos en el guerrero más poderoso del universo, luchando contra otros jugadores y subiendo nuestro nivel de energía.

Así se presenta este juego de la franquicia "Dragon Ball", que edita en castellano SD Games.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de "Dragon Ball Z: Más de 9000", es alcanzar el nivel "¡más de 9000!" con el personaje elegido, para así ganar la partida. Si varios llegan, se desencadenará la batalla final.

dragon ball z

¿Cómo se juega?

Al principio de cada ronda, cada jugador, robará al azar 6 fichas de la reserva general, colocandolas boca abajo en cada una de las zonas de su ficha de personaje, y una en la reserva, que se puede utilizar en futuras rondas. Posteriormente se desencadena el combate. En su turno, el jugador activo realizará las siguiente acciones:

  • El jugador debe desafiar a un duelo a otro jugador que al menos tenga una ficha asignada boca abajo.
  • El jugador atacante indica desde cual de sus espacios atacará, y el defensor hará lo mismo.
  • Los jugadores revelan sus fichas al mismo tiempo y resuelven el combate.
  • Al final de la ronda, todos los jugadores devuelven todas las fichas, y si un jugador termina la ronda con más de un espacio sin usar, subirá un nivel de energía, volteando su carta si supera los 4000.
dragon ball z

La partida acaba cuando un jugador llega al nivel "¡más de 9000!". Si llega más de uno, se desencadena una batalla final.

A tener en cuenta que cada personaje cuenta con un poder especial, que puede activar con una ficha de "Bola de dragón" del valor de estrellas correspondiente en su reserva.

dragon ball z

¿Qué nos ha parecido?

Con "Dragon Ball Z: Más de 9000", nos encontramos ante un juego muy sencillo de reglas y sin duda diseñado para los fans del universo DBZ. Mecánicamente estamos delante de un juego con mecánicas de "tienta a la suerte", en el que tendremos que robar fichas al azar y realizar acciones con ellas, dependiendo del tipo de ficha que nos toque, para intentar derrotar en un duelo a otro de los jugadores con al menos una ficha en su tarjeta. En resumen, un juego sencillo, con un alto nivel de azar, y con ilustraciones originales de la clásica saga japonesa.

Como parte negativa, pensamos que el juego depende demasiado del azar, lo que alejará a los no aficionados a esto.

¿Y el veredicto es?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram