Saltar al contenido

Reseña: “Draftosaurus”.

En "Draftosaurus" tendremos que crear nuestro parque temático, con dinosaurios reales (gracias a la clonación), con el objetivo de conseguir que el nuestro, sea el mejor del país.

Así se presenta "Draftosaurus", un juego con mecánica de draft de meeples, y que ha traído al castellano Zacatrus!

Preparación: Para preparar una partida, cada jugador cogerá un tablero (poniéndose de acuerdo en qué lado del mismo jugar), se sacará de la bolsa un número determinado de dinosaurios, dependiendo del número de jugadores, y se descartarán. El resto se queda en la bolsa, y una vez elegido el jugador inicial, este obtendrá el dado de madera.

draftosaurus

Como se juega: El juego consta de 2 rondas, y en cada ronda contaremos con 2 fases diferentes:

  • Robar dinosaurios. Cada jugador roba de la bolsa 6 dinosaurios en secreto.
  • Selección de dinosaurios. El jugador inicial lanza el dado, de tal manera que este dado mostrará las restricciones para el resto de jugadores (zona limitada para poner su dinosaurio). Cada jugador escoge un dinosaurio de su mano y lo coloca en el tablero, tendiendo en cuenta las restricciones, salvo el jugador inicial, que no las tiene. El resto de dinosaurios, además del dado, se pasan al jugador de la izquierda, y así hasta que todos hayan colocado 6 dinosaurios en su tablero.

Dicho tablero está delimitado en diferentes zonas, y cada zona tiene una condición que los jugadores deben de cumplir para puntuar. Además, en cada turno, todos los jugadores menos el que lanza, se tendrán que adaptar a la restricción del dado.

La partida termina después de la segunda ronda (es decir, cuando cada jugador tiene 12 dinosaurios en su tablero). Se suman los puntos conseguidos en cada zona, y gana el que más puntos tenga. En caso de empate, gana el jugador que menos Tyranosaurios tenga en su tablero.

Tipo: Juego de draft, de 2 a 5 jugadores y unos 15 minutos de duración.

Precio: Unos 20€ aprox.

Opinión: Al abrir la caja de "Draftosaurus", nos encontramos con unos pocos tableros, un dado, y una bolsa de rafia llena de meeples. Pero solo con esto, se ha creado un juego muy vistoso, de buena calidad y que funciona bien tanto para niños como para adultos. Los meeples de dinosaurios son de una muy buena calidad, y totalmente diferenciados. Por otro lado los tableros también de buen grosor y con un grafismo muy agradable. En cuanto al juego, estamos ante un juego muy divertido, rápido de jugar y de entender, con diferentes opciones de juego y partidas muy rápidas.

Como parte negativa, solo podemos poner una, y es que la calidad de la bolsa de rafia es algo "dudosa" (muy fina), y se puede llegar a romper tras unas cuantas partidas.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/264055/draftosaurus

Nota: 8/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:
error

1 comentario en “Reseña: “Draftosaurus”.

  1. Pingback: Madera vs. Troquel (10/19). - Madera y Troquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram