En "Curiosity", seremos hackers contratados por una agencia espacial, con la intención de manipular el rover en nuestro beneficio.
Así se pregunta este juego de programación de movimientos que edita en castellano GDM Games.
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo de "Curiosity" es ser el jugador que más puntos obtenga cuando el rover haya pasado por todas las fichas posibles de nuestro color, después de 3 rondas.
¿Cómo se juega?
En su turno, el jugador activo, realizará los siguientes pasos:
- Marcar un punto de estudio. El jugador coloca una pieza de estudio en una ubicación vacía del planeta, por el lado de la ronda visible.
- Programar movimiento. Posteriormente, elige una carta de la mano y la juega en el panel de control, en una posición vacía, o en una que ya haya una carta del mismo color (las de valor 0 se pueden jugar en cualquier lado). Si una dirección ha llegado al nivel verde (en el panel de control), esa dirección está completa y no se pueden colocar más cartas.
Cuando todas las direcciones están completas, se cierra la fase y se procede al movimiento.
- Movimiento. De izquierda a derecha, el Curiosity se moverá tantos espacios como indique la última carta colocada en cada fila de dirección. Se revela cada pieza de estudio por donde el rover pase, cogiendo cada jugador la que le corresponda. Las piezas que no se hayan colocado, se descartan las positivas y las negativas se voltean, ya que restarán al final de la partida.
La partida acaba después de 3 rondas, ganando el jugador que más puntos obtenga.
¿Qué nos ha parecido?
Con "Curiosity" nos encontramos con un juego clásico de la línea de GDM. Sencillo de reglas, pero donde habrá que darle bastante al coco si queremos hacernos con la victoria. En cuanto a reglas, las mecánicas son tan sencillas como elegir una ubicación donde colocar una ficha, e intentar (o no), que en la fase de movimiento, el rover pase a través de ella. Esto lo haremos jugando cartas en cada una de las 4 direcciones, para intentar que el rover se mueva hacia donde nos conviene. En resumen, un juego sencillo de reglas, donde tendremos que intentar programar el movimiento del rover, para que este nos de la mayor cantidad de puntos posibles.
Como parte negativa, si tenemos que destacar algo, el manual está tan resumido, que en la primera partida surgen algunas dudas en cuanto a las mecánicas, pero son cosas puntuales que posteriormente se ven claras cuando se juega.
¿Y el veredicto es?