Reseña: "Cuac!" - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “Cuac!”

En "Cuac!", tendremos que jugar bien nuestras cartas para deshacernos de ellas los más rápido posible, o lanzarte al agua cuando nadie lo espere...

Así se presenta este juego de cartas, que edita en castellano Zacatrus.

Preparación: Para preparar una partida a "Cuac!", se ordenan las cartas salvavidas y se ponen a un lado de la mesa. Cada jugador recibirá una carta de toalla y siete cartas. Por último se coloca una carta frente a cada jugador, como pila de descarte y el resto del mazo se deja en el centro de la mesa. Con esto, estamos listos para jugar.

cuac!
Zona de jugador

Como se juega: El objetivo del juego es ser el jugador que más puntos obtenga al final de la partida. Esto se consigue ganando cartas salvavidas y obteniendo puntos por las cartas más altas de la mano, cuando otro jugador hace "Cuac!" o se queda sin cartas en la mano. Para ello, en su turno, el jugador activo podrá realizar dos acciones:

  • Jugar cartas. El jugador activo puede jugar una o más cartas del mismo número sobre su pila de descartes (en el orden que quiera) o jugar tres o más cartas consecutivas del mismo color, en orden ascendente o descendente. Si el jugador se queda sin cartas en la mano, finaliza la ronda y obtiene la carta salvavidas, sino, robará una carta del mazo de robo o del descarte de los otros jugadores.
Descarte
  • Lanzarte al agua. En vez de jugar cartas, el jugador activo se puede lanzar al agua, siempre y cuando el valor total de sus cartas sea diez o menos. Para ello, gritará "Cuac!", lo que activa el final de la ronda. Se comparan las manos de cartas, y si la mano del jugador activo es menor que la del resto, ganará la ronda, llevándose la carta salvavidas. El resto de jugadores, ganará la carta de mayor valor de su mano (excepto el que tenga la mano de mayor valor). Si el jugador que gritó "Cuac!" no cumple las condiciones, dará la vuelta a la carta salvavidas y ganará la penalización.
cuac!
Cartas salvavidas

La partida acaba tras cinco rondas y gana el jugador que más puntos tenga.

Tipo: Juego de cartas, de 2 a 5 jugadores y unos 15 minutos de duración

Precio: Unos 12€ aprox.

Opinión: Con "Cuac!" nos encontramos ante un juego clásico en la línea de fillers de Zacatrus. Un mazo de cartas, reglas sencillas y horas de diversión. Pero esto no quita su componente estratégico, ya que tendremos que saber qué cartas jugar, para intentar deshacernos de ellas, pero a su vez no quedarnos con cartas muy altas en la mano, por si podemos hacer "Cuac!". Pero ¿Y si otro jugador hace "Cuac!"? Entonces si nos conviene tener una carta alta, para que nos puntúe... En resumen, un juego sencillo, súper divertido e ideal para llevarlo a todos lados este verano. Ya juega en la liga de los "Dobble", "Jungle Speed" o "Virus!".

Como parte negativa, el modo a 2 jugadores no es tan divertido, cuantos más, mejor.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/312463/duck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram